Procesador inter amd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Fundamento de Investigación

¿Qué procesador es mejor Intel Quad 2 Core o AMD Phenom x4?

Irving Ulises Herrera Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 17 de Diciembre de 2009

¿Qué procesador es mejor Intel Quad 2 Core o AMD Phenomx4?

Resumen
Con el siguiente trabajo trataremos de dar solución al laproblemática de que procesador es el mejor para nuestro ordenador, entre los procesadores mas nuevos de Intel y AMD los cuales son Intel 7 y AMD, pondré a la vista las tecnologías de Intel y de AMD para tener referencias de las tecnologías de estas compañías a lo largo de su historia, describiré algunas de las tecnologías de las compañías ya mencionadas para poder dar una solución al problema deque procesador conviene mas es nuestros ordenadores.

Introducción
Hoy en día al comprar un ordenador siempre nos preguntamos sobre las características de este y, entre esta características esta el procesador, que es la base del funcionamiento del ordenador, en la actualidad exigen cuatro compañías que venden procesadores, entre estas compañías esta la de Intel y AMD.
Que sobresalen en la ventade microprocesadores, y siempre preguntamos ¿cual de las dos compañías tiene el mejor procesador?, y nos preguntamos sobre las características de cada procesador sobre saliendo entre estas características la velocidad, la memoria cache, los núcleos y las arquitecturas 32 y 64 bits y las nuevas innovaciones de cada compañía.

Antecedentes
Intel
Intel fue la primera compañía en la fabricaciónde microprocesadores, fue fundada en 1968 por Gordon E. Moore y Robert Noyce la empresa inicialmente tubo el nombre de Moore Noyce, pero este nombre no le agrado a los creadores de dicha empresa por sonar mal, por lo que la nombraron con las siglas Intel que significa integrated Electronic en ingles y en español electrónica integrada.
La compañía comenzó fabricando memorias antes de empezar afabricar microprocesadores, el 15 de noviembre de 1971 Intel lanza su primer microprocesador con el nombre de Intel 4004 para facilitar el diseño de calculadoras poco tiempo después, en abril de 1972 Intel anuncia la versión mejorada de 4004. Se trataba del 8008, su primera ventaja fue acceder a más memoria y procesar 8 bits, la velocidad de este procesador alcanzaba los 740 KHz.
En abril de 1974Intel lanza la una nueva versión de su procesador el Intel 8080, su velocidad alcanzaba los 2 MHz, permitiendo direccionamiento de 16 bits, con un bus de datos de 8 bits y con un acceso de memoria de 64 bits, tiempo después Intel anuncia si primer ordenador personal, de nombre Altaír.
Este ordenador tenía un valor de 400 de dólares en esa época y su procesador era 10 veces mejor que a su modeloanterior, ya que este procesador contaba con 2 MHz de velocidad, con una memoria de 16 Kb.
Posterior mente sale al mercado dos nuevas versiones de procesadores Intel el 8086 y 8088, el procesador 8086 tenia como características un bus de 16 bits con una velocidad de 5, 8 y 10 MHz, 29000 transistores usando la tecnología de tres micras y hasta un máximo de 1 Mega de memoria direccionadle

Encuanto al procesador 8086 es un microprocesador, a diferencia del modelo 8086, este procesador contaba con un bus de 8 bits, siendo este mas barato en el mercado este procesador es tan conocido y probado que incluso en el 2002 la NASA ha estado adquiriendo microprocesadores de este modelo.
El 1 de febrero de 1982, Intel da un nuevo giro a los microprocesadores con la aparición de los primeros 286con el modelo 80286 con una velocidad de 6 y 25 MHz y con un diseño muy cercado a los actuales con este modelo de implementa la memoria virtual, que en estos modelos la memoria virtual podía alcanzar 1 Giga
En 1986 aparece un modelo denominado Intel 80386, con una velocidad entre 16 y 40 MHz y destacando por su arquitectura en 32 bits. Este modelo fue bastante destacado que se continuo con su...
tracking img