Procesador mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MacOS, abreviatura de Macintosh Operating System (Sistema Operativo de Macintosh), es el nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. El Mac OS original fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario en tener éxito. El equipo de Macintosh incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.
[pic]
que bueno que es el mac no ? tiene buenasgraficas ... bueno sigamos con lo nuestro
Hay una gran variedad de puntos de vista sobre cómo fue desarrollado Macintosh y dónde se originaron las ideas subyacentes. Mientras la conexión entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto en Xerox PARC ha sido establecido en los documentos históricos, las contribuciones iniciales del Sketchpad de Ivan Sutherland y el On-Line System de Doug Engelbart noson menos significantes. Véase Historia de la interfaz gráfica de usuario y Apple vs Microsoft.

Apple quitó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de Macintosh para ayudar a hacer que la máquina pareciera más agradable al usuario y a distanciarla de otros sistemas como MS-DOS, que eran un desafío técnico. Apple quería que Macintosh fuera vistocomo un sistema que trabajara nada más con encenderlo.

[pic]

El sistema operativo de próxima generación incluye la nueva interfaz de usuario “Aqua”
Apple desvela el sistema operativo Mac OS X

Madrid --7 de enero del 2000-- Reafirmando su liderazgo en el terreno de los sistemas operativos para ordenador personal, Apple ha desvelado en la Macworld Expo que se celebra del 5 al 9 de enero enSan Francisco (EEUU), el Mac OS X: la próxima generación del sistema operativo Macintosh. El propio Steve Jobs demostró el Mac OS X ante una audiencia cercana a las 4.000 personas, durante su intervención inaugural de la feria. Cerca de 100 empresas de desarrollo han hecho público ya su respaldo al nuevo sistema operativo, incluyendo Adobe y Microsoft. Los desarrolladores de software paraMacintosh empezarán a recibir versiones previas del Mac OS X para finales de este mes, y el producto se lanzará al mercado el próximo verano.

Mac OS X es un sistema operativo Macintosh completamente nuevo, repleto de tecnología punta en todas sus facetas, que incluye una nueva interfaz de usuario denominada “Aqua”. Mac OS X ha sido diseñado para que el uso del ordenador resulte aún más fácil para losclientes, y para que simultáneamente amplíe las capacidades en manos de los usuarios profesionales. El revolucionario Mac OS X reemplazará a la actual generación del sistema operativo Macintosh tras un calendario que ocupará los próximos doce meses.

“Mac OS X deleitará a los clientes con su facilidad de uso y asombrará a los profesionales con su potencia”, dice Steve Jobs, consejero delegado deApple. “La innovación de Apple está, de nuevo, marcando el camino en los sistemas operativos de ordenador personal”.

La nueva tecnología Aqua, creada por Apple, es un importante avance en interfaces de usuario de ordenador personal. Aqua incluye el denominado “Dock”: una nueva y revolucionaria forma de organizar todo, desde aplicaciones y documentos, hasta lugares web y vídeos. Aqua poseetambién un Finder o escritorio completamente nuevo que simplifica drásticamente el almacenamiento, organización y recuperación de archivos, unificando estas funciones en el ordenador del usuario y a través de redes locales y de Internet. Aqua ofrece una nueva y maravillosa apariencia visual, con elementos luminosos y semitransparentes como botones, barras de desplazamiento y ventanas, y actúa con unasingular animación fluida que mejora la experiencia del usuario con el ordenador. Aqua es un gran avance en interfaces de usuario para ordenador personal, realizado por la misma empresa que inició esta faceta en 1984 con el primer Macintosh.

Aqua es posible gracias al nuevo sistema gráfico del Mac OS X que estrena un completamente nuevo modelo gráfico 2D, 3D y multimedia. Los gráficos 2D son...
tracking img