procesador

Páginas: 33 (8039 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Comparaciones:
 
- Procesadores Intel multi-núcleo 45nm (2, 4, 8 core implementations planned)- Mayores Instrucciones por reloj y cache jerarquía mejorada- Multi-Threading Simultaneo- Escalamiento Recursos Dinamicos (Cualquier núcleos innecesario esautomáticamente en modo reposo; restantes núcleos de funcionamiento obtienenacceso a todos los caché, el ancho de banda y el poder / térmico)-Modo Turbo (CPU opera a mayor frecuencia de funcionamiento cuando operan pordebajo de la potencia y temperatura de diseño)- Procesamiento multi-núcleo- Mayor procesamiento por núcleo- Más líneas de instrucciones por núcleo- Menor consumo de energía durante períodos de baja utilización- Adicional impulso de procesamiento durante altos períodos de demanda.
 

 
27.-Intel Core i9
 
Producción:
2010Fabricante:
Intel
Procesos:
(Longitud de canal del MOSFET) 32nm µm
Conjunto de instrucciones:
x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2
Microarquitectura:
Westmere
Socket:
LGA-1366
Número de núcleos:
6
Nombre de núcleo:
Gulftown Tras la reestructuración de denominaciones de modelos llevada a cabo porIntel, los nuevos microprocesadores de 32 nanómetros de nombre enclave “Gulftown”se comercializarán como los Core i9 de la compañía.Serán los primeros microprocesadores de la familia Westmere –sucesores delos actuales Nehalem- y tendrán seis núcleos y 12 hilos de procesamiento nativos.Serán compatibles con el zócalo LGA 1366 y con el chipset X58 de los actuales Core i7.Los Core i9 aumentarán la caché de tercer nivel en un 50 por ciento y quizá lafrecuencia,reduciendo el consumo por núcleo tras el paso a los 32 nanómetros.Debido al segmento al que va destinado –el más alto de la gama de consumo- nocontarán con la posibilidad de gráficos integrados. Estos chips, que se situaránclaramente por encima de los Core i7 en rendimiento, también contarán con Hyper-Threading, con lo que manejarán hasta 12 hilos simultáneamente. Por su parte, lacaché L3 sube hasta los12 MB y el socket se mantiene en el LGA 1366 así como elchipset X58. Llegarán en el primer trimestre de 2010.

 
ConclusiónEn conclusión hay que recordar que la velocidad de una computadora no solodepende del procesador; debemos tomar en cuenta todos los demás elementos, porejemplo la memoria principal (RAM). Además depende para lo que necesitemosnuestra máquina, ya sea para diseñar, jugaro trabajos de oficina, hay que recordar queel tamaño de los procesadores seguirá en disminución y que va en aumento el númerode núcleos, aumenta de manera exponencial la cantidad de instrucciones que sepueden realizar por segundo.

Antecedentes: modelos 4004  al 8086
    Microprocesador 4004: es el circuito que definió el paso de circuito integrado a microprocesador. Se realizó por Intel® en 1971para algunos dispositivos de la empresa Busicom®. Contenía 2,300 transistores, trabajando a  una frecuencia de 108 KiloHertz (KHz), integrando 16 pines y direccionaba hasta 2 KiloBytes de memoria. Se dice que tenía la misma potencia de la gigantesca ENIAC.
     Microprocesador 4040: se desarrolla por Intel® en 1972, conteniendo 24 pines, con este procesador se dan a conocer las empresas AMD® yTexas Instruments® en el mercado de los microprocesadores.
     Microprocesador 8008: este microprocesador también es del año 1972, trabajando a con velocidad de 300 KiloHertz (KHz), integra 18 pines, 3,000 transistores y es capaz de direccionar hasta 16 KiloBytes (KB) de memoria.
     Microprocesador 8080: para el año de 1974, este procesador trabajaba con una frecuencia de 2 MegaHertz (Hz), secomienza a utilizar en el ámbito doméstico, las computadoras ya integraban el teclado, monitor e incluso disquetera.
     Microprocesador 8086: este microprocesador se desarrolla en 1978, cuenta con 20 pines, su velocidad de frecuencia era de 4.77 MHz hasta 10 MHz, pudiendo direccionar hasta 1 MegaByte (MB) de memoria.
 


  Historia de los microprocesadores familia 8088
     Se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS