Procesadora de fruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA

Los llanos orientales presentan condiciones favorables para el sector frutícola tanto para el mercado interno como para exportaciones futuras. Estas posibilidades pueden ser una realidad siempre y cuando las inversiones en investigación permitan entregar productos de gran calidad en el mediano y largo plazo.

En la actualidad existe un mercado pequeño perocreciente de frutas tropicales promisorios como arazá, borojo, mangostino y otras más comunes en el país como guayaba, maracuyá.

Por tal razón consideramos que el meta cuenta con las mejores condiciones para aprovechar grandes oportunidades de desarrollo.

Maracuyá:

Existen cultivos de maracuyá en el municipio de lejanías y en otras localidades del ariari, puerto López y monterrey. Laproducción de la región no satisface el mercado de Villavicencio.

Guayaba:

En el caso de la guayaba existen huertos de la variedad “pera” en lejanías con altos rendimientos y fruta de muy buena calidad. Esta guayaba se comercializa en Bogotá y Villavicencio.

Arazá y borojo:

Estos frutos no son muy conocidos por los consumidores en los mercados locales, pero su importancia como frutasfrescas o transformadas se han venido ampliando en los últimos años. Existen huertos comerciales y semicomerciales en el piedemonte del meta. Los productores exitosos abordan la producción en finca hasta la transformación en pulpa

JUSTIFICACION

Somos una empresa procesadora y comercializadora de frutas en el departamento del meta, ofrecemos a nuestros consumidores un producto natural como loes la pulpa de frutas congelada, la cual no está siendo producida actualmente en la región. Los productos sustitutos existentes no presentan las características de frescura, calidad, sabor y presentación que puede ofrecer la pulpa de frutas congelada.

Las pulpas de frutas congeladas actúan como reguladoras de los suministros de fruta, porque se procesan en las épocas de cosecha para utilizarlascuando haya poca disponibilidad de ellas.

Día a día se presenta por parte de las personas en general la tendencia al consumo de alimentos de alto valor nutritivo y de fácil consumo, como lo son las pulpas de frutas congeladas.

El montaje de una Empresa Procesadora y Comercializadora de Frutas en el departamento del meta, se justifica socialmente por el beneficio que traerá a la región pormedio de la generación de empleos directos e indirectos.

De esta manera deseamos estimular la vocación industrial y emprendedora de la región. Y por tanto beneficiar en gran medida a la región porque permite: mejorar el nivel de vida, el nivel nutricional y optimizar el tratamiento, el manejo y los métodos de cuidado de las frutas.

PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

A través del funcionamientode una planta se pueden estandarizar los productos agroindustriales, de acuerdo a las características, gustos, preferencias y necesidades de la región.

Para alcanzar un alto grado de competitividad en la región requerimos del fomento de la agroindustria como una combinación exitosa de tecnología, del sector secundario como lo es el manufacturero y del primario como la agricultura.

MATERIASPRIMAS

En la región se facilita la consecución de las materias primas por parte de la Empresa Procesadora y Comercializadora de Frutas y por su ubicación, los costos disminuyen, adquiriéndose a un precio conveniente y por consiguiente estos costos hacen que se pueda competir en el mercado.

Con la creación de nuestra empresa buscamos promover la generación de negocios y actividadeseconómicas con los productores agrícolas de la región.

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Nuestra empresa se encontrara ubicada en la ciudad de Villavicencio ubicado en el departamento del meta, donde se realizara todo el proceso y comercialización de la pulpa de fruta, a todas las regiones del país.

Villavicencio es la ciudad central dada su jerarquía funcional como centro comercial de intercambio y...
tracking img