Procesadores 64 bits

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

A que se refiere 64 bits o 32
el bit es la unidad básica de información, cada byte contiene 8 bits. Cuando comenzaron a fabricarse los procesadores para pc se hacían de 8 bits o sea de un byte, ese es el número máximo de instrucciones que admite por unidad de tiempo (velocidad de reloj del procesador). Con el avance de la tecnología fueron saliendo chips que doblaban la capacidad de trabajoal mismo tiempo, de 8 bits a 16, luego a 32 y ahora a 64bit o sea 8 bytes. 
Supón que la velocidad de reloj de tu procesador sea de 2.2 ghz, entonces resultaría que es capaz de manejar una información de 2.200 mhz x 64 bit = 140800 bits por segundo, si fuese de 32, sería la mitad de información la que procesaría en el mismo tiempo. Aunque en realidad, para sacarle todo el partido a losprocesadores de 64 bits debes instalar el sistema operativo de 64 bits y todos los programas y controladores también, si no, no notarás diferencia entre un procesador de 32 o 64 bits. 
Imagina una carretera de 32 carriles en la que los camiones transportan mercancia de un lugar a otro, si deseas transportar la mercancia a mayor velocidad puedes hacer 2 cosas; aumentas la velocidad de los camiones (que seriael equivalente a ponerle un procesador mas rápido) o bien aumentas el número de carriles a la carretera. 

Un procesador de 32 bits seria una carretera de 32 carriles y uno de 64 sera de 64 carriles, con esto la computadora de 64 bits será el doble de rápida que la de 32 aún cuando la velocidad del procesador sea igual.

Vision General
Los microprocesadores de 64 bits han existido enlas supercomputadoras desde 1960 y en servidores y estaciones de trabajo basadas en RISC desde mediados de los años 1990. En 2003 empezaron a ser introducidos masivamente en las computadoras personales (previamente de 32 bits) con las arquitecturas x86-64 y los procesadores PowerPC G5.
Aunque una CPU puede ser internamente de 64 bits, su bus de datos o bus de direcciones externos pueden tener un tamañodiferente, más grande o más pequeño y el término se utiliza habitualmente para describir también el tamaño de estos buses. Por ejemplo, muchas máquinas actuales con procesadores de 32 bits usan buses de 64 bits (p.ej. el Pentium original y las CPUs posteriores) y pueden ocasionalmente ser conocidas como "64 bits" por esta razón. El término también se puede referir al tamaño de las instruccionesdentro del conjunto de instrucciones o a cualquier otro elemento de datos (p.ej. las cantidades de 64 bits de coma flotante de doble precisión son comunes). Sin más calificaciones, sin embargo, la arquitectura de las computadoras de 64 bits tiene integrados registros que son de 64 bits, que permite procesar (interna y externamente) datos de 64 bits.

Limitaciones de memoria
Los procesadores de 64bits pueden direccionar teóricamente hasta 16 exabytes de memoria, mientras que los procesadores de 32 bits sólo pueden direccionar 4 Gb de memoria RAM. 1 .
Muchas CPU (en 2009) están diseñadas para que los contenidos de un único registro puedan almacenar la dirección de memoria de cualquier dato en la memoria virtual. Por tanto, el número total de direcciones en memoria virtual — la suma totalde datos que la computadora puede mantener en su área de trabajo — es determinado por el ancho de estos registros. Empezando en los años 1960 con el IBM S/360, luego (entre muchos otros) la computadora VAX deDEC en los años 1970 y luego con el Intel 80386 a mediados de los años 1980, un consenso de facto instauró que 32 bits era un tamaño conveniente de registro. Un registro de 32 bits significaque se puede referenciar 232 direcciones o 4 gigabytes de RAM. En el momento en que estas arquitecturas fueron concebidas, 4 gigabytes de memoria estaban muy lejos de las cantidades disponibles en instalaciones que se consideraban suficiente "espacio" para direccionamiento. Las direcciones de 4 gigabytes se consideraban un tamaño apropiado con el que trabajar por otra importante razón: 4 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 64 bits
  • Diferencia De Procesadores 34 Y 64 Bits
  • 32 y 64 bits
  • Tecnología Mpls y 64 Bits
  • Ventajas I Desventajas De 64 Bits Y 32 Bits
  • Diferencia entre Sistemas de 64 bits y 32 bits
  • Diferencias Entre Win7 64 Bits Y 32Bits
  • 64 Bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS