Procesadores al alcance de todos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Procesadores al alcance de todos
Es en nuestro tiempo muy importante sino indispensable la adquisición de una computadora u ordenador de datos como suele llamarse a esa caja de circuitoselectrónicos que procesa y ordena datos de todo tipo, puede calcular cifras estratosféricas para la ayuda del pronóstico del tiempo así como dar horas de entretenimiento a nuestros hijos, pero la pregunta es:¿Qué tan potente o que tan eficiente tiene que ser el elemento más importante o determinante de una PC? El procesador, los hay de todos los tipos desde los que poseen 4 o más núcleos llamados de gama altahasta los de un solo núcleo llamados de gama baja, ¿pero por cual debó decidirme? para el tipo de trabajo o para que quiero yo mi ordenador, es aquí donde debemos comenzar para decidir después cualserá nuestra decisión para adquirir tal o cual ordenador.
Para la decisión de cual procesador me conviene los voy a dividir en tres categorías y por lo tanto estas serán por como los dividen enalgunas revistas, la gama alta, la media y la alta.
La gama Baja.
En la primera estarían los procesadores del tipo Celeron (Intel) y Seprom (AMD) de un solo núcleo también los hay de dos y tambiénalgunos Atlon de doble núcleo (recomendados).
Aquí hago un paréntesis para comentar sobre los nuevos ordenadores portátiles del tipo net con procesadores del tipo Atom, Via y Nvidia del tipo ion. Que alparecer han mejorado pero se consideraría aquí por su bajo poder de procesamiento solo suficiente para la actividad escolar. Solo hasta el bachillerato y la oficina en el hogar pueden integrarseequipos multimedia muy eficientes colocando en su interior tarjetas adicionales de sonido y video.
La gama Media.
Aquí estaría procesadores como los Atlon X2, Phenom (AMD) Core dos dúo de hasta 4núcleos (Intel) y se recomienda para plataforma de juegos de última generación así como programas de base de datos muy extensas.
La gama Alta.
Esta la encabeza el CoreI7 (Intel) y lo sigue de cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Al Alcance De Todos
  • uniminuto educacion al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos
  • economia al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos.
  • Economia al alcance de todos
  • Economia al alcance de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS