Procesadores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blog de notas (notepad)
Bloc de notas (en inglés llamado Notepad) es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas características propias son:
* Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA".
* Inserción de hora y fecha actual automática si el documento comienza por ".LOG".* Ajuste de línea.
Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS
Aunque Bloc de notas es un programa antiguo, no tiene ningún archivo de configuración. Por lo tanto si necesitamos hacer uso de algunas funcionalidades avanzadas o establecer los valores por defecto de algunos parámetros hemos de editar directamente el registro de Windows y cambiar o crear las parejas clave/valorcorrespondientes.
Esta es una lista de las variables con las que podemos configurar Bloc de notas:

* szHeader: Configura la cadena de formato por defecto para el texto del encabezado de la página.
* szTrailer: Configura la cadena de formato por defecto para el texto de pie de página.

WORD

Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. Un editor de texto se limita aque se pueda escribir texto, corregirlo, y tal vez imprimirlo (p.e. Bloc de notas).
Un procesador de textos contempla otras características tales como márgenes, tamaño y formato de la hoja, numeración de página, encabezado y pie de página...
Puedes aplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras,etc.
Posee un corrector ortográfico y de sintaxis.
Puedes insertar imágenes en cualquier parte del documento, lo que se conoce como autoedición.
Puedes realizar documentos en columnas, tipo periódico, automáticamente con unos cuantos clics.
Existe una opción de tablas, que facilita el hacer cuadros tabulares, formatos, formularios, etc.
También puedes combinar correspondencia, es decir,haces una carta y puedes suministrarle a Word una lista de personas y él mismo se encarga de generar una carta para cada persona, con el mismo texto.
Y además tiene una vista preliminar que te da una idea de cómo va a quedar impreso.

Word-pad
Permite darle formato a un texto, soportando el formato RTF. En viejas versiones también grababa en formato para documentos Word 6.0. También soportaotros formatos como Unicode, formato de texto MS-DOS, etc. Soportaba el formato WRI (sólo lectura) producido por Write, pero fue eliminado. Aunque no funcione como lo es WS Word, por que no posee herramientas sofisticadas, si sirve para hacer lo más esencial.
El actual WordPad no tiene manejo de tablas, ni corrección de errores ortográficos, pero si posee reconocimiento de voz y TSF. También permiteabrir documentos de Word (a veces con problemas en sus formatos) pero no permite guardarlos. En el Windows Vista, WordPad ya no admite la posibilidad de leer archivos en formato Word debido a los problemas de formatos y al rendimiento incorrecto.
WordPad para Windows XP añadió edición de textos multilingües. Puede abrir archivos de Microsoft Word (versiones 6.0-2003), aunque a veces con formatoincorrecto. Pero a diferencia de las versiones anteriores de WordPad, no puede guardar archivos en formato .doc. (sólo txt o RTF). Windows XP Service Pack 2 había desactivado el soporte para abrir archivos .WRI por motivos de seguridad.
Windows XP Tablet PC Edition SP2 y Windows Vista incluyen el reconocimiento de voz, y por lo tanto es posible dictado en WordPad. En estos y más tarde sistemasoperativos, el control de RichEdit y como resultado, WordPad, apoyo extensibles servicios de terceros (por ejemplo, comprobación de la gramática y ortografía) creados con el marco de servicios de texto (TSF).[1]
En Windows Vista, soporte para leer archivos DOC de Word de Microsoft se quitó a causa de la representación incorrecta y formato de problemas, así como un boletín de seguridad que informó...
tracking img