Procesadores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Experimental de Guayana

Módulo: Informática














[pic]






























Ciudad Guayana, diciembre de 2010
ÍNDICE
pp.
INTRODUCCIÓN 3
CAPÍTULO I
Conceptos de Procesadores de textos. 4CAPÍTULO II
Características y tipos de los Procesadores de texto 5
CAPÍTULO III
Versiones de los procesadores de texto 8
CAPÍTULO IV
Pasos para el procesador de textos: Microsoft Word 9
REFERENCIAS 14























INTRODUCCIÓN.

Un procesador de textos es una aplicación que permite la realización, modificación,almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muy flexible y rápida. Es una de las funciones más utilizadas cuando se maneja un ordenador, ya sea en el hogar o el trabajo.

En el mundo laboral, el procesador de textos es muy práctico para la elaboración de informes, escritos comerciales o el diseño de todo tipo de documentos. Todos los procesadores de texto ofrecen funciones paradar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Microsoft Word es considerado el procesador de textos más popular en la actualidad.

Para trabajar con un procesador de textos es suficiente con un equipo informático típico: monitos, teclado, unidad central y una impresora que permita imprimir el texto en el papel.CAPÍTULO I

Conceptos de Procesador de texto.


Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintosformatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporandesde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.


Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir,siendo mucho más potente y versátil que ésta.











































CAPÍTULO II

Características y tipos de los Procesadores de texto.

Aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. Dependiendo delprograma y el equipo que se use, los procesadores de textos pueden mostrar los documentos bien en modo texto, usando selección de texto, subrayado o colores para representar cursiva, negrita y otros formatos, o bien pueden mostrarlos en modo WYSIWYG, en el que los formatos y las distintas fuentes aparecen en la pantalla tal y como lo harán en la página impresa. Todos los procesadores de textoofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, incorporar gráficos creados en otros programas, alinear correctamente fórmulas matemáticas, crear e imprimir tipos de letras estándar, realizar cálculos, mostrar...
tracking img