Procesadores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1
¿Qué es un procesador de texto?
Un procesador de texto es un software informático destinado a la producción (incluyendo la composición, edición, formato, y posiblemente de impresión) dedocumentos de texto. Los procesadores de texto brindan diferentes posibilidades según la aplicación de la cual se disponga. Todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos depárrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos,establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes dé la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporan tambiéncorrectores de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan la labor de redacción.
El término de procesamiento de textos fue inventado por la IBM en la década de1960. IBM definió el término como "la combinación de personas, procedimientos y equipos que transforman las ideas en comunicación impresa". Para principios de los setenta, sin embargo, el término serefería a las máquinas de escribir semiautomáticas que ofrecían por lo menos algún tipo de edición electrónica y corrección, y la capacidad de producir originales perfectos.
En 1964 IBM desarrollo unamaquina de escribir que combino las características del Selectric con una cinta magnética. La cinta magnética era el primer medio que almacenaba información mecanografiada que se podía reutilizar. Coneso el texto podía ser corregido sin tenerlo que escribir todo de nuevo.
En 1969 IBM introdujo las MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la maquina de escribir ygrababan el texto que era mecanografiado. Esta tarjeta se podía usar para buscar y reimprimir el texto, sin embargo solo podían almacenar un valor aproximado de una pagina en cada tarjeta.
En 1972...
tracking img