Procesadores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesador de texto



Índice
Introducción________________________________________3
¿Qué es un procesador de texto?_________________________4
Estructura de un procesador de texto______________________5
Funciones de un procesador de textos______________________6
Diseño de documentos de texto en un procesador de texto_____8
Conclusión__________________________________________10Bibliografía_________________________________________11

Introducción

A lo largo de este trabajo podremos describir, conocer y nombrar a los procesadores de textos, como estos nos ayudan a simplificar y facilitar la escritura de ensayos, informes, y todo tipo de texto.
Gracias a la ayuda de los procesadores de texto podemos presentar trabajos, informes, ensayos y todo tipo de texto de una maneraordenada y simple, gracias a la ayuda de estos programas informáticos se disminuyo la dificultad de tener que hacer los mismos trabajos de forma escrita a mano, y si comparamos un trabajo escrito a mano y otro escrito en un procesador de texto de manera virtual, el trabajo que realizamos en la computadora obviamente queda de manera mas ordenada y hasta con mejor ortografía, siendo mas fácil sulectura.
Para la realización de este informe tuvimos que recurrir a la Web. Nos ha gustado la realización de este informe para poder darnos cuenta de lo indispensable que son estos programas hoy en día.
De lo programas citados elegimos para el estudio Microsoft Word ya que es el procesador de texto mas difundido tanto en el mundo de los Pc’s como en el de Macintosh
Sin más preámbulo se invitaa proceder con la lectura de nuestro informe.

¿Qué es un procesador de texto?

Un procesador de textos es una aplicación que permite la realización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muy flexible y rápida. Es una de las funciones más utilizada cuando se maneja un ordenador, ya sea en el hogar o trabajo.
En el mundo laboral, el procesador detextos es muy práctico para la realización de escritos comerciales y el diseño de todo tipo de documento.
Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga.
Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con laspropiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.
Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así comodiccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
Los programas destinados a la producción y producción de textos fueron una de la primeras aplicaciones para las computadoras personales. Originalmente, los procesadores sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, TEXT etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.
Los programasmas conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el OpenOffice, WordPerfect, KWord, etc. Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores web).
El procesamiento de textos no nació de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante secombinara con el campo de las computadoras.
La historia del procesamiento de textos, es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.
La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta...
tracking img