procesadores de texto

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
“COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL 42”

Tema: Procesadores de texto

Juárez, Chiapas
23/11/2013

ÍNDICE

Presentación-----------------------------------------------1


Índice---------------------------------------------------------2


Introducción------------------------------------------------3


Desarrollo-----------------------------------------------4-12Conclusión------------------------------------------------13


Bibliografía------------------------------------------------14


INTRODUCCIÓN

Los procesadores de textos son programas con capacidad para la creación de documentos que incorporan texto con multitud de variados gráficos, pueden prácticamente realizar todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.

Con unprocesador de textos se puede generar diferentes documentos de texto tales como cartas, informes o incluso el presente curso.

La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estasopciones nos permitirán un manejo y versatilidad en nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.

Estas páginas pretenden ser un instrumento práctico de ayuda para los alumnos. Se evitará entrar en la descripción detallada de todas las funciones de esta aplicación, pero se insistirá en aquellas que pueden resultar de utilidad para solucionarproblemas concretos en la edición de los textos más habituales. No es necesario leer exhaustivamente todo su contenido sino que se pueden consultar sólo las secciones que interesen.









3.1 CARACTERÍSTICAS DE UN DOCUMENTO
Importancia de los documentos en el contexto académico
La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir al desempeño académico eficaz y eficiente de laspersonas. La siguiente figura relaciona gráficamente el acto de escribir con acciones de razonamiento y los posibles resultados.
Documentos más solicitados en ambientes académicos
Probablemente este capítulo dé la impresión de estar “fuera de órbita”. Sin embargo, se incluye esta sección porque muchas veces el estudiante universitario no sabe diferenciar una monografía de un perfil de tesis. Porello, con los lineamientos básicos aquí detallados se pretende evitar tal situación. En este capítulo, por tanto, se presentan las diferentes formas que adquiere una investigación por el informe y el enfoque empleado en el estudio. En la Cuarta Parte de este trabajo se exponen detalladamente los elementos constitutivos del informe de investigación. En las siguientes líneas se exponen lascaracterísticas generales que deben mantener los diferentes tipos de informe. Los trabajos académicos tienen tareas implícitas a ejecutar según sea su tipo.
Metodología para escribir con la aplicación tecnológica
Etapas de una metodología para escribir y la relación de éstas con el uso de la tecnología:
ESTRUCTURA
El término estructura significa la disposición de las partes que integran un todo. En laelaboración de documentos define la organización de los elementos que lo componen: títulos, subtítulos, párrafos, entre otros.
Herramientas de los procesadores de palabras que pueden ser utilizadas para definir la estructura u organización de un documento:
Esquema: esta herramienta ayuda a organizar el pensamiento y brinda la posibilidad de generar automáticamente la tabla de contenido.
Mapa dedocumento: esta herramienta permite visualizar la estructura total del documento y la navegación entre secciones del documento, útil en documentos extensos.
FORMATO
El formato se refiere al diseño de la apariencia general de los documentos. La edición electrónica posibilita la aplicación de diversidad de formatos a caracteres, palabras, párrafos, tablas, gráficos y páginas.
Producir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS