Procesadores del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Tecnología de la Información
Procesadores del futuro

*Informe comparando los procesadores actuales versus los procesadores del futuro.

Como todos sabemos, losprocesadores son el cerebro de las computadoras. Estos se encargan de controlar y procesar los datos entre los componentes principales de los ordenadores.
Los procesadores del mañana tienen un futuroprometedor, que permitirá realizar tareas nunca antes pensadas.
Según el Dr. Albert Yu, vicepresidente de Intel (Integrated Electronics) y responsable del desarrollo de los procesadores desde el año1984, para el año 2011, utilizaremos procesadores cuyo reloj irá a una velocidad de 10 GHz (10,000 MHz), contendrán mil millones de transistores y serán capaces de procesar cerca de 100 mil millones deinstrucciones por segundo. Esto significará un aumento importante en la velocidad de estos dispositivos en comparación con los actuales. Por ejemplo, la velocidad máxima del reloj de un procesadorPentium IV es de 3.8 GHz.
En el futuro cercano, los procesadores y memorias convergirán en un chip, tal como en su momento el microprocesador unió componentes separados en un solo chip. Estopermitirá achicar la distancia entre el procesado y la memoria y sacar ventajas del procesamiento en paralelo, amortizar los costos y usar a pleno la cantidad de transistores de un chip.
En el espectro deaplicaciones, estas extraordinarias unidades soportarán desde reconocimiento de voz hasta realidad virtual.
Estos chips podrían ser extraordinariamente pequeños. Podríamos estar antemicroprocesadores más pequeños que el antiguo 4004 de Intel. Si el procesamiento en paralelo prospera, este mar de transistores podría ser, además frecuentado por múltiples procesadores en un solo chip, creándoseel “micromultiprocesador”.
En conclusión, los procesadores del futuro revolucionarán el mundo informático como hoy en día lo conocemos. Nos encontraremos ante situaciones extraordinarias....
tracking img