Procesadores intel de doble nucleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Intel® Dual-Core

El procesador Intel dual-core incorpora dos núcleos completos de ejecución en el mismo procesador físico. Con un procesador Intel dual-core, puede lograr mucho más al mismo tiempo sin perder velocidad:
» Aumentar la potencia para multitarea con el desempeño mejorado para aplicaciones informáticas exigentes y de varios subprocesos.
» Reducir los costos y consumirmenos energía con los procesadores Intel dual-core de consumo eficaz de energía que se basan en la microarquitectura Intel® Core™
» Disfrutar de la flexibilidad y del desempeño que necesita para crear espectaculares contenidos o jugar con intensidad con las tecnologías integradas para multimedia.

Procesador Intel® Core™ Duo

El procesador Intel® Core™ Duo dispone de dos núcleos de ejecuciónlo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea. Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes simultáneamente, como juegos con gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos.
El Core Duo contiene 151 millones de transistores, incluyendo la memoria caché de 2 MB. El núcleo de ejecución del procesador contiene una segmentación de12 etapas con velocidades de ejecución máximas previstas de 2.50 GHz. La comunicación entre la caché L2 y los dos núcleos de ejecución es controlada por un módulo de bus árbitro que elimina el tráfico de coherencia a través del bus frontal (FSB), con el costo de elevar la latencia de la comunicación del núcleo con L2 de 10 ciclos de reloj a 14 ciclos de reloj. El incremento de la frecuencia dereloj contrapesa el impacto del incremento en la latencia.
Las nuevas características de administración de energía incluyen control mejorado de temperatura, así como escalado independiente de energía entre los 2 núcleos, lo que resulta en un manejo de energía mucho más eficiente que los diseños anteriores.

Procesador Intel® Core™2 Duo

Al combinar velocidades de procesamiento innovadoras concaracterísticas de ahorro de energía, las computadoras de escritorio con la familia de procesadores Intel® Core™2 le permiten hacer más en menos tiempo que nunca, reduciendo los costos de energía en un 50 por ciento. Los procesadores construidos con una tecnología de 45 nm única ofrecen un excelente desempeño, así como características de ahorro de energía.
» El procesador Intel® Core™2 Duo tieneun arsenal de tecnologías ricas en desempeño, que incluyen hasta 6 MB de L2 caché compartida y hasta 1333 MHz de bus frontal.
» Desempeño en multitareas 3 veces más veloz. Con un procesamiento multicore se combinan dos núcleos de procesador independientes en un paquete físico
» Mejor tiempo de ejecución y eficiencia energética con más instrucciones por ciclo de reloj de la función Ejecucióndinámica ampliada Intel®.
» Gestión inteligente de energía.
» Acceso Intel® a memoria inteligente, que optimiza el uso del ancho de banda para datos disponible.
» Caché Intel® inteligente avanzada optimizada para procesadores de núcleo doble y de núcleo múltiple.
» Intel® Advanced Digital Media Boost que acelera una amplia gama de aplicaciones, entre ellas procesamiento de video, habla e imágenes yfotografías, cifrado, aplicaciones financieras, científicas y de ingeniería, habilitadas por la función.

Procesador Intel® Core™2 Extreme

Gracias a sus cuatro núcleos, el procesador Intel Core 2 ofrece un desempeño inigualable para la nueva generación de videojuegos y aplicaciones multimedia de varios subprocesos.

Ahora se ofrece una nueva versión basada en la tecnología de 45 nm deIntel que utiliza circuitos de hafnio a fin de proporcionar niveles superiores de desempeño y eficacia en el consumo de energía. El procesador Intel® Core™2 Extreme QX9770 que se ejecuta a 3,2 GHz ofrece entre tanto hasta 12 MB de caché L2 total y un Bus frontal de 1600 MHz.
» Ejecución dinámica ampliada Intel®, que permite proporcionar una mayor cantidad de instrucciones por ciclo de reloj a fin...
tracking img