Procesadores INTEL VS AMD

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
OBJETIVO GENERAL
Determinar las características esenciales de los procesadores Intel core i3, Intel core i5, Intel core i7 comparándose con los procesadores AMD Phenom ii x4, AMD Phenom ii x5, AMD Phenom ii x6. Mediante la realización de tablas comparativas estableciendo sus características, para conocer las diferencias y semejanzas que estas poseen.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.Asemejar y diferenciar cada procesador Intel core con un procesador AMD de su competencia.
2. Plantear y diseñar tablas comparativas entre cada procesador con su competencia directa.
3. Interpretar y criticar la información recopilada en dichas tablas comparativas.




RESUMEN
El procesador dentro de la computadora cumple la parte importante de procesar toda la información que existe enel sistema, básicamente el procesador es el cerebro del sistema como tal. Todos los datos e información atraviesan por él, debido a que el procesador es el encargado de ejecutar todas las instrucciones suscitadas en el sistema. Mientras más alta sea la velocidad del procesador, se ejecutaran las instrucciones de forma rápida.
Existen características generales que posee un procesador:
Velocidadinterna, son los ciclos por segundo que opera el procesador. Al momento de ejecutarse una instrucción, esto puede tardar uno o más ciclos por segundo, por ello la velocidad interna del procesador deben ser alta para que este pueda ejecutar varias instrucciones a la vez. Bus de datos, En la actualidad los procesadoresposeen 32 ó 64 bits.
Front Side Bus (FSB) (Intel), espacio donde se comunican el subsistema de la memoria con los dispositivos que transmiten información al procesador a través de los canales de la MotherBoard. La velocidad que posee este bus hace que el procesador se enlace de manera rápida o lenta con la memoria RAM, video y discos duros, dispositivos de entrada, USB, etc.
Hypertranstport(AMD), Esta tecnología utiliza de una mejor manera la transmisión de datos por dos buses de 32 bits, uno para envío y otro para la recepción de datos e información, este permite obtener entre un 20% y 25% mayor rendimiento en estos canales de comunicación.

Memoria caché (L1, L2, L3), es un tipo de memoria que almacena información de mayor uso en el sistema, para obtener esta información de maneramás rápida, a diferencia de viajar hasta la memoria RAM para obtenerla. La memoria caché a nivel uno es por lo general con poca cantidad de kb debido a que esta se encuentra más próxima al núcleo del procesador y ser 5 veces de mayor rapidez que la memoria RAM. La memoria caché a nivel dos, esta es de mayor capacidad que la uno, puede almacenar datos e información de frecuencia en su uso y esta unpoco menos próxima al núcleo del procesador.
La memoria caché a nivel tres, es una adaptación que utilizan ciertos procesadores con 4 núcleos, de forma compartida entre núcleos.

TABLAS COMPARATIVAS

PROCESADOR INTEL CORE I3 VS PROCESADOR AMD PHENOM II X4

CARACTERISTICAS

INTEL CORE I3

AMD PHENOM II X4

Frecuencia básica del procesador


1.6 GHz

3400 MHz

Núcleos

Dual-coreQuad-core

Caché

3 MB

4 x 512 KB L2/ 6 MB L3

Socket

LG1155

Compatible con el socket AM3

DMI

5 GT/s

200 MHz

Conjunto de instrucciones

64 bits

64 bits

TDP

11,5 W

125 W

Gráficos integrados

Intel HD Graphics 4200

No posee



Mediante las comparaciones podemos observar que en la mayoría de las características el procesador AMD PHENOM II X4supera al procesador INTEL CORE I3, aunque el campo de procesadores lo abarca Intel ya que esta se incluye en las computadoras personales o de escritorio como parte de las mismas sin necesidad de adquirirla por separado, aunque los procesadores AMD son de menor costo a diferencia de Intel.

INTEL CORE I5 VS AMD PHENOM X4


CARACTERISTICAS

INTEL CORE I5

AMD PHENOM II X4

Frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesador intel vs amd
  • procesadores amd vs intel
  • PROCESADORES AMD VS INTEL
  • Intel Vs Amd
  • Comparacion intel vs amd
  • intel vs amd
  • Intel vs amd
  • Amd vs. intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS