Procesadores Intel

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ACADEMIA AERONAUTICA MAYOR “PEDRO TRAVERSARI”


MATERIA: DESARROLLO DE FUNCIONES EN EL SISTEMA INFORMATICO

TRABAJO DE CONSULTA

TEMA: PROCESADORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN INTEL

REALIZADO POR: KDT. ALEXIS MIRANDA

6 INFORMÁTICA“B”

AÑO LECTIVO: 2012-2013

QUITO ECUADOR


PROCESADORES DE ÚLTIMA GENERACION INTEL

Tecnología Intel Turbo Boost: Desempeño ha pedidoCómo los sistemas operativos pueden lograr más y tener un desempeño superior
La tecnología Intel Turbo Boost ofrece aún más desempeño cuando se lo necesita en los sistemas equipados con los procesadores Intel Core de tercera generación. La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 incrementa de forma automática la velocidad de procesamiento de los núcleos por encima de la frecuencia operativa básica sino se han alcanzado los límites especificados de energía, corriente y temperatura.
Aumento dinámico del desempeño
La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado de máximo desempeño del procesador (P0).
La frecuencia máxima de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de la cantidad de núcleos activos. El tiempo durante el cual el procesadorse mantiene en el estado de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de la carga de trabajo y del entorno operativo.
Cualquiera de los siguientes factores puede definir el límite superior de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 con una determinada carga de trabajo:
Cantidad de núcleos activos
Consumo estimado de corriente
Consumo estimado de energía
Temperatura del procesador

Cuando elprocesador funciona por debajo de estos límites y la carga de trabajo del usuario exige mayor desempeño, la frecuencia del procesador aumentará de forma dinámica hasta alcanzar su límite superior. La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 posee varios algoritmos que funcionan en paralelo para administrar la corriente, energía y temperatura, a fin de maximizar el desempeño y la eficiencia energética.Nota: La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 permite que el procesador funcione a un nivel de energía mayor que el límite nominal superior (TDP) durante períodos breves, a fin de maximizar el desempeño.
Como una prestación independiente y gratuita, la Tecnología Intel Hyper-Threading (Tecnología Intel HT) aumenta el desempeño para cargas de trabajo que ejecutan uno o varios subprocesos.
IntelHyper-Threading Technology

Rendimiento
La tecnología HyperThreading tiene grandes capacidades de procesamiento y rapidez. Algunas de sus ventajas son: mejora el apoyo de código “multi-hilos”, que permite ejecutar múltiples hilos simultáneamente, mejora de la reacción y el tiempo de respuesta.
De acuerdo con el primer informe de Intel, los Pentium 4 que incorporan esta tecnología tienen un rendimientoentre un 15% y un 30% superior al de los procesadores sin HyperThreading, y utilizan sólo un 5% más de recursos.

Intel Hyper-Threading (Intel HT Technology) 1 utiliza los recursos del procesador de manera más eficiente, lo que permite múltiples hilos para ejecutarse en cada núcleo. Como medida de rendimiento, Intel HT Technology también aumenta el rendimiento del procesador, mejorando elrendimiento global en software de rosca.tecnología Intel HT está disponible en la generación anterior de procesadores Intel Core procesadores, la 3 ª generación Intel Core familia de procesadores Xeon, y el procesador Intel de la familia. Mediante la combinación de uno de estos procesadores y chipsets Intel con un sistema operativo y BIOS compatible con la tecnología Intel HT, puede.
Ejecutaraplicaciones exigentes a la vez, manteniendo la capacidad de respuesta del sistema
Mantener los sistemas protegido, eficiente y manejable mientras minimiza el impacto en la productividad
Proporcionar espacio para el crecimiento futuro del negocio y nuevas capacidades de solución de

Tecnologías Visuales Incorporadas
Intel Quick Sync Video
Crear, editar y compartir vídeo en un instante
Intel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesador intel
  • procesadores intel
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • Procesadores de intel
  • Procesadores Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS