Procesadores

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Procesador

% de tiempo de DPC es el porcentaje de tiempo que el procesador empleó en la recepción y la atención de llamadas a procedimiento diferidas (DPC) durante el intervalo de muestra. Las DPC son interrupciones que se ejecutan con una prioridad inferior a la de las interrupciones estándar. % de tiempo de DPC es un componente de % de tiempo privilegiado, puesto que las DPC se ejecutan enmodo privilegiado. Se cuentan por separado y no forman parte del recuento de interrupciones. Este contador muestra el tiempo ocupado promedio como porcentaje del tiempo de muestra.
% de tiempo de interrupción es el tiempo que el procesador invierte recibiendo y atendiendo interrupciones de hardware durante los intervalos de muestra. Este valor es un indicador indirecto de la actividad de losdispositivos que generan interrupciones, como el reloj del sistema, el mouse, los controladores de disco, las líneas de comunicación de datos, las tarjetas de interfaz de red y otros dispositivos periféricos. Normalmente, estos dispositivos interrumpen al procesador cuando completan una tarea o necesitan atención. La ejecución normal de los subprocesos se suspende durante las interrupciones. Lamayoría de los relojes del sistema interrumpen el procesador cada 10 milisegundos, lo que crea un fondo de actividad de interrupción. Este contador muestra el tiempo ocupado promedio como un porcentaje del tiempo de muestra.

% de tiempo de procesador es el porcentaje del tiempo transcurrido que el procesador emplea en ejecutar un subproceso activo. Se calcula midiendo el porcentaje de tiempo que elprocesador emplea en ejecutar el subproceso inactivo y restando este valor de 100%. Cada procesador tiene un subproceso inactivo que consume ciclos cuando no hay ningún otro subproceso preparado para ejecutarse. Este contador es el indicador principal de la actividad del procesador, y muestra el porcentaje promedio del tiempo ocupado observado durante el intervalo de muestra. Debe tenerse en cuentaque el cálculo de si el procesador está inactivo se realiza en un intervalo de muestra interno del reloj del sistema (10 ms). Por tanto, en los procesadores rápidos disponibles actualmente, % de tiempo de procesador puede infravalorar el uso del procesador, ya que es posible que el procesador emplee mucho tiempo en atender subprocesos entre el intervalo de muestra del reloj del sistema. Lasaplicaciones de temporizador basadas en cargas de trabajo son un ejemplo de aplicaciones que se pueden medir de forma inexacta, puesto que los temporizadores se señalan justo después de tomar la muestra.
% de tiempo de usuario es el porcentaje de tiempo de procesador empleado en modo usuario. El modo usuario es un modo de proceso restringido diseñado para aplicaciones, subsistemas de entorno ysubsistemas integrales. La alternativa, el modo privilegiado, está diseñado para componentes de sistema operativo y permite acceso directo al hardware y a toda la memoria. El sistema operativo cambia los subprocesos de las aplicaciones al modo privilegiado para tener acceso a los servicios del sistema operativo. Este contador muestra el tiempo ocupado promedio como un porcentaje del tiempo de muestra.
%de tiempo en C1 es el porcentaje de tiempo que el procesador invierte en el estado inactivo de energía baja C1. % de tiempo en C1 es un subconjunto del total de tiempo inactivo del procesador. El estado inactivo de energía baja C1 permite al procesador mantener todo su contexto y volver rápidamente al estado de ejecución. No todos los sistemas son compatibles con el estado C1.
% de tiempo en C2es el porcentaje de tiempo que el procesador invierte en el estado inactivo de energía baja C2. % de tiempo en C2 es un subconjunto del total de tiempo inactivo del procesador. El estado inactivo de energía baja C2 permite al procesador mantener el contexto de cachés del sistema. El estado de energía C2 es un estado de menor energía y mayor latencia de salida que C1. No todos los sistemas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS