Procesadres phenom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como característica común todos los Phenom tienen tecnología de 65 nanómetros lograda a través de tecnología de fabricación Silicon on insulator (SOI). No obstante, Intel, principal competencia deAMD a nivel mundial, ya se encontraba fabricando mediante la más avanzada tecnología de proceso de 45 nm en 2008. La serie Phenom utiliza el socket AM2+, cuya principal novedad es la integración de laúltima versión de HyperTransport, la 3.0, de hasta 3.600 MT/s full duplex o ancho de banda de E/S de hasta 16,0 GB/s, excepto los Phenom FX que utilizan el Socket F o el F+ (el mismo que algunosOpteron).
Salieron junto con la nueva serie AMD DirectX 10 ATI Radeon HD 2000 (RV600). AMD espera la disponibilidad de los ordenadores de escritorio basados en Phenom dual y quad-core (de cuatro núcleos) afinales de 2007.
En San Francisco, la empresa mostró una plataforma de ocho núcleos, donde se pudo ver la primera plataforma de ocho núcleos de próxima generación de silicio. Ésta incluye dosprocesadores Phenom de cuatro núcleos, la nueva DirectX 10 ATI Radeon HD 2900 XT y el chipset RD790 que será lanzado en la segunda mitad del año 2007.
Los procesadores Phenom están diseñados para facilitarel uso inteligente de energía y recursos del sistema, listos para la virtualización, generando un óptimo rendimiento por vatio. Todos las CPUs Phenom poseen características como controlador de memoriaDDR2 integrado, tecnología HyperTransport y unidades de coma flotante de 128 bits, para incrementar la velocidad y el rendimiento de los cálculos de coma flotante.
Con el diseño nativo de cuatronúcleos ofrecido por los procesadores Phenom, los núcleos se comunican dentro del mismo sustrato de silicio prescindiendo de un front-side bus externo al procesador, lo que genera un cuello de botella enlos procesadores Intel que unen dos chips de doble núcleo para conformar procesadores de cuatro núcleos.
La arquitectura Direct Connect asegura que los cuatro núcleos tengan un óptimo acceso al...
tracking img