Procesal Civil Ii

Páginas: 39 (9738 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
UNIDAD I
MEDIOS DE IMPUGNACIÓN
* DESCRIBIR LOS MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN ELPROCESO CIVIL DE LA ENTIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO.
El título Noveno del Libro Primero del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, contiene los medios de impugnación que se refiere la unidad I de esta materia, mismos que se describen como recursos. Recursos con que cuentan las partes a fin de poderinconformarse de las determinaciones que lo órganos Jurisdiccionales dictan dentro de los procesos en buscan que sean modificados a conveniencia de las prestaciones que se han reclamado. Así el capítulo I artículo 1.360 del Código Procesal Civil contiene los recursos aludidos y que son:
I.- REVOCACIÓN. Se interponen contra autos y decretos que no son apelables, pero pueden ser revocables por elJuez o Tribunal que los dictó.
II.- APELACIÓN. Tiene por objeto que el Tribunal de Alzada, revoque o modifique la resolución impugnada, en los puntos relativos a los agravios, lo que de no prosperar motivaran su confirmación.
III.-QUEJA. El recurso de queja tienen lugar contra resoluciones del Juez cuando: no admite una demanda, o deniega una apelación.
* INVESTIGUE TRES RESOLUCIONESIMPUGNADAS EN MATERIA CIVIL.
PRIMERA.- Sobre resolución en un Juicio Ejecutivo Mercantil en donde la sentencia definitiva no condeno al pago de los intereses moratorios, por que el porcentaje fue escrito con posterioridad a la fecha del llenado del documento base de la acción, previos peritajes en materia de grafoscopia.
SEGUNDA.-La Resolución en un Juicio Ordinario Civil de Usucapión en donde laparte demandada interpone la apelación contra la sentencia definitiva por haber sido favorable la sentencia al actor.
TERCERA.-Resolución de un Juicio de orden Familiar en donde fue procedente el régimen de convivencias supervisadas, y el padre impugna la sentencia definitiva que no está de acuerdo en que se lleven a cabo así las convivencias, él las quiere recogiendo a los menores en el domicilioque se señaló para la guarda y custodia, recogiéndolos y devolviéndolos en un horarios establecido.

UNIDAD II
REVOCACIÓN, REPOSICIÓN Y QUEJA.
* Elaborar un recurso de revocación en materia civil.

EXPEDIENTE: 25/12
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
ACTOR. SERGIO PÉREZ CHÁVEZ
Toluca, México a 14 de Junio de dos mil doce.

JUEZ QUINTO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIALDE TOLUCA, MÉXICO.

BENJAMÍN PAREDES ESCUTIA, con la personalidad que tengo reconocida del expediente que se indica al rubro, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito con fundamento en lo que disponen los artículos 1.362, 1.3631.364 y 1.365 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, vengo a interponer recurso de revocación en contra del auto de fecha 13 de junio delpresente año, y que me fuera notificado el día catorce de los mismos, por causarme el siguiente:
A G R A V I O
ÚNICO: El día trece de junio de dos mil doce, ingrese una promoción a la cual le correspondiente el número 554 por la oficialía de partes de este Juzgado, solicitando se señalara día y hora para Audiencia de conciliación y depuración procesal, toda vez que el demandado acontestado la demanda interpuesta en su contra, como puede colegirse de autos aunado a lo anterior por que mi contraria a interpuesto la excepción de cosa juzgada.
Y con auto de fecha trece de dos mil doce se dictó un auto que niega lo pedido por no ser el momento procesal oportuno. Sin embargo considero que su Señoría pasa inadvertido lo que establece el artículo 2.121 del Código Adjetivo Civil el cuala la letra dice:
Artículo 2.121.- En el auto que tenga por contestada o dada por contestada la demanda o reconvención, en su caso, se citará a las partes a una audiencia, dentro de los cinco días siguientes, en la que el Juez, obligatoriamente, precisará sucintamente los puntos de controversia, lo que se hará constar en el acta, e invitará a las partes a una conciliación.
Así las cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho procesal civil II
  • PROCESAL CIVIL II
  • Práctica procesal civil ii
  • Procesal civil ii
  • Cuestionario de procesal civil y mercantil ii
  • Trabajo Final Procesal Civil II
  • DERECHO PROCESAL CIVIL II Camelia
  • Derecho Procesal Civil II Tema II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS