procesal civil ll

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
U.N.E.L.L.E.Z
Derecho sección “U”
Acarigua Edo: PortuguesaDemocracia Poder y Pueblo






Elvis Sánchez
Ci: 24.936.418


EL PODER:
Refiere a la facultad que alguien tiene para mandar o realizar una tarea o cosa. Puede ser una persona, un grupo ouna institución, los que posean esta capacidad de dominio, fuerza o supremacía sobre otras personas o cosas.
En términos jurídicos, se puede atribuir el poder de una persona a otra (apoderado), conel objetivo de que, en nombre del primero, pueda realizar actos en lugar de él, que consten en el documento del apoderamiento. De esta forma, cualquier acto que realizará el apoderado, tendrán losmismos efectos que si lo hubiera hecho directamente el poderante.
Dentro del ámbito de un análisis sociológico, el poder consiste en la capacidad de influir y controlar los actos de los demás, tantoindividual como colectivamente. Son diversos factores como el dinero, el status, los vínculos sociales, el prestigio etc., en los que se basan y suele ser característico de unas clases determinadas.En el Derecho Político, el poder es el ejercicio regulado de la autoridad que conduce a una división de la sociedad en gobernantes y gobernados. El poder presupone un ordenamiento jerárquico y laexistencia de distintas funciones. Entre los tipos de formas de ejercicio de poder se encuentran: la gerontocracia (o poder de los ancianos), el poder feudal, el totalitarismo y la democracia.La Democracia:
Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organizacióndel Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo Procesal Civil Ll
  • Civil ll
  • Procesal civil
  • Procesal Civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • procesal civil
  • Procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS