Procesal civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS Y MEDIOS DE INPUGNACION
ALCALA-ZAMORA: Son actos procesales de las partes dirigidos a obtener un nuevo examen, total o limitado a determinados extremos, y un nuevo proveimiento acerca deuna resolución judicial que el impugnador no estima apegada a derecho, en el fondo o en la forma, o que reputa errónea en cuanto a fijación de los hechos.
Los medios de impugnación son, pues actosprocesales de las partes y, podemos agregar, de los terceros legitimados, ya que solo aquellos y estos pueden combatir las resoluciones del juez. Este ultimo puede no pueden combatir sus propiasresoluciones, no pueden a ser valer medios de impugnación en contra de sus propias decisiones o de las de sus inferiores jerárquicos. Los medios de impugnación están dirigidos a obtener un nuevo examen elcual puede ser total o parcial limitado a algunos extremos y una nueva decisión acerca de una resolución judicial. El punto de partida es la resolución judicial. Los motivos que aduzca el impugnador elque promueve el medio de impugnación puede ser que la resolución combatida no esté ajustada a derecho en el fondo errores en iudicando o en forma errores in procedendo o bien que contenga unaequivocada fijación de los hechos por haber apreciado inadecuadamente los medios de prueba practicados en el proceso.
CONDICIONES DE LOS MEDIOS DE IMPUGNACION
BRISEÑO SIERRA: La condicionalidad en elderecho procesal comprende tres aspectos: Los supuestos, los requisitos y los presupuestos.
LOS SUPUESTOS. Son condiciones previas, se caracterizan por anteceder al acto de que se trate; son suantecedente necesario.
LOS REQUISITOS. Son condiciones actuales auxilian a la regular aparición del acto, le acompañan en el presente de su manifestación.
LOS PRESUPUESTOS. Condiciones inminentes son elcumulo de datos que deben estar previstos, que deben consignarse normativamente de antemano para que el acto consiga su actividad.
RESOLUCIONES INIMPUGNABLES
Las resoluciones judiciales son supuestos...
tracking img