Procesal de Familia

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
1- Cuáles son los principios procesales que se cumplieron: argumente su respuesta, señale fs donde se encuentran?
Principio de congruencia.
Podría definirse a raíz de las investigaciones que realice su equipo multidisciplinario en la sentencia definitiva se le otorgue o se le conceda el cuidado personal artículo 216 del Código de Familia para los menores a mi representada Señora BernardaSánchez.
Pronunciamiento preciso y claro sobre las pretensiones; por eso admita el presente escrito, en este caso sería se tenga subsanado lo requerido en el sentido que el señor Jesús Rigoberto Sánchez Díaz puede ser emplazado y se le dé el trámite de ley correspondiente a mi demanda de cuidado personal y antes referida.
La niña Diana Juliaisse y entre la madre y la abuela paterna, señoras antesmencionadas, los días sábados de las ocho a las dieciséis horas; se dicta el fallo; artículo 122 de La Ley Procesal de Familia, según lo alegado y probado. Esto es correspondiente en el presente proceso, adviértales a las partes que esta es una decisión judicial y que no interfiera el cumplimiento de la misma.
Notando la suscrita juez interina, que de conformidad a lo regulado en el Art. 216 delCódigo de Familia, en el presente proceso no se ha oído la opinión de la señora Procuradora General de la República.
Que se me ha corrido traslado para que me pronuncie sobre todo lo que se pide, respecto a la petición hecha por la señora Maritza Lilian Sandoval Recinos a través de sus abogados.
Como medida de protección en beneficio del joven Josué Rigoberto Sánchez Sandoval se concedaprovisionalmente su cuidado personal a la madre del mismo hasta que sea celebrada la continuación de audiencia de sentencia y su señoría emita el fallo que amerite. Hay pronunciamiento sobre los puntos que resolvió el juez
Por lo que dicho pronunciamiento lo efectuó de la siguiente manera: en primer lugar la parte demandante no está de acuerdo en que se otorgue el cuidado personal del menor adolescente, ala madre de éste o sea la demandada ya que el objetivo del presente proceso de familia es a través de las diferentes pruebas aportadas y estudios por el mismo equipo multidisciplinario; para que se dictamine en sentencia y en segundo lugar la audiencia de sentencia; para que en sentencia definitiva se dictamine al respecto. Aplicando la forma del artículo 215 inciso segundo sobre clara y precisa ladecisión del objeto del proceso, del Código Procesal Civil y Mercantil
Pronunciamiento del artículo 3 literal g de La Ley Procesal de Familia. Fíjese un Régimen de Comunicación y Trato entre el adolescente Josué Rigoberto Sánchez Sandoval, su grupo familiar paterno y materno debiendo compartir el periodo vacacional del presente año en forma proporcional..
Principio de inmediación.
Para probarlos extremos de la demanda ofrezco presentar como testigos a las siguientes personas presentadas al juez: Ana Guadalupe Sánchez de Cortez y María Mercedes Sánchez de Merino.
Como prueba instrumental presento: Poder General Judicial otorgado a mi favor, certificaciones de las partidas de nacimiento de los menores, constancia de estudio de los menores y fotocopia certificada por Notario de loscertificados de Educación Básica de los menores. Es importante destacar los hechos que en el debate deba hacer constar y los medios de prueba
Con la presencia de los mencionados, se declara abierta la presente audiencia, la cual se va a conocer si es procedente acceder a las pretensiones de las partes. Es relevante mencionar en virtud de dicho principio las audiencias del proceso para que el juez vaa sentenciar.
En este estado y durante las objeciones formuladas por uno de los representantes procesales de la parte demandada, por las preguntas sugestivas, el representante procesal de la parte demandante, expresa, que no continúa el interrogatorio y le cede la palabra al Dr. Rivas Herrera, para que continúe con el interrogatorio y éste toma la palabra. Es esencial un elemento importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal de Familia
  • antecedentes del derecho procesal familiar
  • La prueba en el derecho familiar procesal
  • Derecho procesal de familia
  • Derecho procesal familiar
  • Derecho Procesal Familiar
  • glosario derecho inmobiliario, procesal, y familia
  • Derecho Familiar Y Procesal Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS