Procesal Mercantil

Páginas: 29 (7213 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
PERSONALIDAD DE LOS LITIGANTES
1056. todo el que conforme a la ley este en pleno ejercicio de sus derechos puede comparecer en juicio. Aquellos que no se hallen podrán comparecer por medio de sus representantes legítimos, los ausentes e ignorados serán representados como se previene en el código civil federal.
1057. el juez examinara de oficio la personalidad de las partes pero los litigantespodrán impugnar la de su contraria cuando tengan razones para ello, en vía incidental que no suspenderá el procedimiento y la resolución que se dicte será apelable en el efecto devolutivo, de tramitación inmediata.
1061. al primer escrito se acompañaran:
Poder que acredite la personalidad del que comparece en nombre de otro
Documento o documentos que acrediten el carácter con que el litigantese presente en juicio
Documentos donde el actor funde su acción y aquellos en que el demandado
Además de lo señalado en la fracción III, con la demanda y contestación se acompañarán todos los documentos que las partes tengan en su poder y que deban de servir como pruebas de su parte; y, los que presentaren después, con violación de este precepto, no le serán admitidos, salvo que se trate depruebas supervenientes, y
Copia simple o fotostática siempre que sean legibles a simple vista, tanto del escrito de demanda como de los demás documentos referidos, incluyendo la de los que se exhiban como prueba según los párrafos precedentes para correr traslado a la contraria.
DE LAS FORMALIDADES JUDICIALES
Artículo 1063.- Los juicios mercantiles se substanciarán de acuerdo a los procedimientosaplicables conforme este Código, las leyes especiales en materia de comercio y en su defecto por el Código Federal de Procedimientos Civiles y en último término por el Código de Procedimientos Civiles local.
Artículo 1064.- Las actuaciones judiciales han de practicarse en días y horas hábiles, bajo pena de nulidad. Son días hábiles todos los días del año, menos los domingos y aquéllos en que nolaboren los tribunales competentes en materia mercantil que conozcan el procedimiento. Se entienden horas hábiles las que median desde las siete hasta las diecinueve horas.
Artículo 1065.- El juez puede habilitar los días y horas inhábiles para actuar o para que se practiquen diligencias cuando hubiere causa urgente que lo exija, expresando cuál sea ésta y las diligencias que hayan depracticarse.

Artículo 1066.- El Secretario, o quien haga sus veces, hará constar el día y la hora en que se presente un escrito, dando cuenta con él a más tardar dentro de veinticuatro horas, bajo sanción de multa hasta por el equivalente a diez veces el salario mínimo general vigente en el lugar en que se ventila el procedimiento, sin perjuicio de las demás que merezca conforme a las leyes.
Artículo1067.- Los autos podrán ser consultados por las partes o por las personas autorizadas para ello permaneciendo siempre dentro del local del tribunal. La frase dar o correr traslado significa que los autos quedan a disposición de los interesados y en su caso se entreguen copias. Las Artículo 1068.- Las notificaciones, citaciones y entrega de expedientes se verificarán lo más tarde el día siguienteal en que se dicten las resoluciones que las prevengan, cuando el juez en éstas no dispusiere otra cosa. En el caso de notificaciones personales, dicho término se contará a partir de la fecha en que se entregue el expediente al notificador, lo cual deberá hacerse, dentro de un plazo que no exceda de tres días. Se impondrá de plano a los infractores de este artículo una multa que no exceda delequivalente a diez días de salario mínimo general vigente en el lugar en que se desahogue el procedimiento.
Las notificaciones en cualquier procedimiento judicial serán:
I. Personales o por cédula;
II. Por Boletín Judicial, Gaceta o periódico judicial en aquellos lugares en donde se edite el mismo, Expresando los nombres y apellidos completos de los interesados;
III. Por los estrados, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesal mercantil
  • Procesal Mercantil
  • Procesal mercantil
  • Glosario Procesal Civil y Mercantil
  • Derecho Procesal Mercantil
  • guia de procesal mercantil
  • Tarea Procesal Mercantil
  • EXCEPCIONES PROCESALES MERCANTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS