Procesal Mercantil

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
OSCAR URIEL LIMON RANGEL
209355146
29/08/12
TRABAJO 1
PROCESAL MERCANTIL

Derecho procesal mercantil
Definiciones:
Giuseppe chiovenda:
Llámese ley procesal la que regula la actuación de laley en el proceso y particularmente la que regula la relación procesal. La naturaleza procesal de una ley no debe, pues, deducirse del lugar en el que aparece incluida, si no de su objetivo. La leyprocesal puede tener dos objetos, y todas las normas procesales de hallan ligadas a uno u otro.
Leonardo prieto castro:
Derecho procesal es el conjunto de principio justos derivados de la razónnatural, en su exposición positiva, según sus diversas fuentes y explicados por la ciencia, que regula la actividad publica judicial del juez y de las partes en la labor de realizar o de hacer efectivo elderecho material perturbado o desconocido y en la de fijarlo con carácter vinculante, cuando es preciso la intervención estatal o aun para realizar el mismo derecho procesal.
Clemente Díaz:
Es ladisciplina jurídica que estudia la función jurisdiccional del estado y los límites, extensión y naturaleza de la actividad del órgano jurisdiccional de las partes y de otros sujetos procesales
Proceso:Debe de hacerse en días hábiles, con la jurisdicción y competencia correcta, es necesario que el secretario haga constar en el escrito el día y la hora. Esto debe entenderse para dar o corrertraslado. Después de admitida la demanda se emplazara al demandado para que produzca su contestación dentro del termino de nueve días.
Con el escrito de contestación de la demanda de dará al actor, para quemanifieste lo que a su derecho convenga dentro del termino de tres días y para que mencione a los testigos que haya presenciado los hechos y los documentos relacionados con los hechos de lacontroversia.
En la practica procesal de tiene legalmente por contestada la demanda y por opuesta la reconvención según proceda, en momento en que dicta auto en el cual se acuerda contestada la demande en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesal mercantil
  • Procesal Mercantil
  • Procesal mercantil
  • Glosario Procesal Civil y Mercantil
  • Derecho Procesal Mercantil
  • guia de procesal mercantil
  • Tarea Procesal Mercantil
  • EXCEPCIONES PROCESALES MERCANTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS