Procesal mercantl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO EJECUTIVO.- ES ALGO QUE tiene como condición crear su ejecución. CANELUTTI Es un doc. Dotado de una particulareficacia en el sentido que da la certidumbre necesaria para que se actuara por medio de la ejecución forzosa. -Maneza… Procedimiento que se emplea a distanciade un acreedor moroso para exigirle breve y sumariamente el pago de una cantidad liquidad d plazo vencido, a través de un doc. Indubitado.
5 Requisitos para que pueda tener lugar el juicioejecutivo. 1.-un acreedor o persona que tenga derecho a pedir lo establecido en el titulo. 2.-Un deudor Cierto. 3.-una cantidad liquida y exigible 4.- que el plazo este vencido y5.- que sea un doc. que traiga aparejada ejecución.
Lo que se pretende es llevar efecto el embargo, la venta de bienes y cobrarse los créditos de ese título con fuerza sufrientepara constituir por lo mismo plena cobranza.
Vicente Cervantes establece.—que en este juicio no es posible declarar derechos dudosos o contradictorios, si no el llevar a efecto aquellos plenamentereconocidos que constituyen una presunción que el actor es legitimo y esta suficientemente privado para que sea atendido por las autoridades jurisdiccionales.
Entre los procedimientos ejecutivosy otros modos de cumplirse a través de la tutela jurídica x parte del Edo. En los sig. Términos.
* En un procedimiento ordinario la presentación de la demanda ante un juez hace que despliegue unaactitud que cumpliendo los requisitos de la misma de tal suerte que el órgano jurisdiccional ordene el emplazamiento de demanda para que el proceso se desenvuelva dentro de las jurisdicciones de laley. Se pretende darle seguimiento antes que inicie el proceso que es una consecuencia exclusiva de la pretensión de la demanda.
* En el procedimiento ejecutivo pasa todo lo contrario el juez no...
tracking img