Procesal Pena Ii Ensayo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Ensayo Parcial III
En el presente ensayo hablaremos brevemente de los artículos 174 hasta el articulo 259 del Codigo Procesal Penal para evaluar y analazir estos de una forma critica y entendible según se a logrado interpretar cada uno de estos.
Para comenzar Se ve lo que es la prevención de Registro y allanamiento de Morada en el cual básicamente se habla de lo que se practica en el momentode llegar a una morada que se encuentra cerrada, inmediatamente en este debe de existir una prevención de allanamiento si la persona que habita en este no da el permiso correspondiente puede registrar el lugar utilizando esta figura.
Luego encontramos las formalidades del registro en el cual se envía una notificación a la persona que habita el lugar o que este encargado de el que se llevara acaboun registro , esta debe ser firmada por los concurrentes y dos testigos de lo contrario se deja una constancia.
Las horas de Registro y de allanamiento se deben de practicar durante las 24 horas del dia siempre llevando una orden judicial. De lo contrario se se puede hacer un Allanamiento sin orden judicial , por parte de la policía siempre y cuando este en persecución actual de un delincuente, ocuando se tenga un conocimiento que dentro de el lugar que se habita se esta cometiendo un delito y para finalizar cuando existan casos de emergencia tales como en un incendio, explosión etc.
Mas aun siempre puede existir lo que es una requisa personal en el cual si el policía tiene sus sospechas de que una persona oculta en sus ropas, pertenencias algún objeto relacionado con el delito puedeeste entonces llevar acabo una requisa personal y al finalizar se termina levantando un acta donde este firma que se practico la requisa, y el requisado. En el caso que rehuse firmar se deja un acta por el policía que este se rehuso.
En el caso de un registro de vehículos , muebles y compartimientos cerrados puede siempre ser aplicado como una requisa personal , que se expuso anteriormente. Almomento de que se practique el registro y el allanamiento siempre se debe de hacer con respeto a la dignidad, a la propiedad y demás derechos constitucionales de lo contrario se le aplicara la responsabilidad penal correspondiente.
Una vez explicado lo anterior entramos a lo que es el capitulo IV del código Procesal Penal en el cual vemos el tema del secuestro. Cuando se ordena un secuestro el juezpuede ordenar que se recojan todos los objetos que estén relacionados con el delito y en caso de medida urgente puede ser ordenada por la policía o la fiscalía general de la republica siempre y cuando sea rectificado por el juez dentro de un plazo de 48 horas.
De lo contrario cuando el juez no disponga del secuestro puede ordenar cuando sea oportuno una presentación de los objetos o documentos delo que se explico anteriormente pero esto no puede ser aplicado con los testigos.
En cuanto a una custodia o deposito no aplica a lo que son los funcionarios o empleados judiciales policías o del ministerio publico. Todo documento u objeto secuestrado debe de estar puesto en un inventario para llevar control de ello. Cuando el secuestro recaiga en los bienes caidos como vehículos de motor, nave,etc , estos pueden ser ordenados por su deposito por la policía nacional civil a favor de la fuerza armada para su fin institucional. Toda cosa secuestrada debe de ser identificada con un sello del tribunal y con la firma del secretario con el fin de garantizar que estos no seas alterados.
Los únicos documentos excluidos de secuestro don los que se envíen a los defensores para el desempeño desu cargo siempre y cuando su fin sea como elemento útil de defensa. Si la persona quisiera la devolución de este , los objetos secuestrados que no están sometidos a comiso, serán devueltos tan pronto como sea posible en cuyo poder estaban al momento de ejercer esto. En cuanto a los vehículos que se encuentran secuestrados le serán entregados a la menor brevedad posible. Los documentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal Pena II
  • ENSAYO DE DERECHO PROCESAL PENAL II
  • Procesal II
  • TRABAJO DE PROCESAL PENAÑ
  • Derehco Procesal Pena
  • ensayo peña
  • Ensayo Practica Procesal Civil Ii
  • Ensayo Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS