Procesal penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13123 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA
ASIGNACIÓN PRÁCTICA

1. ¿Describa las principales etapas del proceso de la estadística?

La planeación .incluye el establecimiento de los objetivos de la investigación y la creación de la estrategia general para obtener y analizar los datos.

2. ¿Haga una breve reseña de la evolución de la Estadística destacando los principales acontecimientos que marcaron su desarrollo.Etapas de Desarrollo de la Estadística:

La historia de la estadística está resumida en tres grandes etapas o fases.
 
1.- Primera Fase: Los Censos:

Desde el momento en que se constituye una autoridad política, la idea de inventariar de una forma más o menos regular la población y las riquezas existentes en el territorio está ligada a la conciencia de soberanía y a los primeros esfuerzosadministrativos.
 
2.- Segunda Fase: De la Descripción de los Conjuntos a la Aritmética Política:

Las ideas mercantilistas extrañan una intensificación de este tipo de investigación. Colbert multiplica las encuestas sobre artículos manufacturados, el comercio y la población: los intendentes del Reino envían a París sus memorias. Vauban, más conocido por sus fortificaciones o su DimeRoyale, que es la primera propuesta de un impuesto sobre los ingresos, se señala como el verdadero precursor de los sondeos. Más tarde, Bufón se preocupa de esos problemas antes de dedicarse a la historia natural.

La escuela inglesa proporciona un nuevo progreso al superar la fase puramente descriptiva. Sus tres principales representantes son Graunt, Petty y Halley. El penúltimo es autor de lafamosa Aritmética Política.

Chaptal, ministro del interior francés, publica en 1801 el primer censo general de población, desarrolla los estudios industriales, de las producciones y los cambios, haciéndose sistemáticos durantes las dos terceras partes del siglo XIX.

3.- Tercera Fase: Estadística y Cálculo de Probabilidades:

El cálculo de probabilidades se incorpora rápidamente como uninstrumento de análisis extremadamente poderoso para el estudio de los fenómenos económicos y sociales y en general para el estudio de fenómenos “cuyas causas son demasiados complejas para conocerlos totalmente y hacer posible su análisis”.

- La elección de caracteres dignos de ser estudiados, mediante encuesta o medición, obtención del valor de individuos.
- Elaboración de tablas defrecuencias, mediante la adecuada clasificación
- Recolección de datos.
- Organización de datos.
- Presentación de datos.

3. ¿Cuáles son los aspectos que nos obligan a utilizar la estadística de forma constante en nuestra actividad profesional?

Los cambios que se dan constantemente, tanto en el marco económico, social, demográfico, políticos, empresarial y a nivel de mercado.Situaciones que nos obliga a tomar decisiones oportunas y correctas para satisfacer la necesidad del mercado y mantener una buena postura económica, ante dichos cambios.

3. ¿Cuál es el papel fundamental de la Estadística en la investigación y la toma de decisiones?

Su papel fundamental es servir de instrumento y contribuir a la toma de decisiones basada en la recolección y análisis de datosobtenidos a través de la investigación con el propósito de estudiar y hacer predicciones de una población determinada en base a los resultados que arroje dicha investigación.

4. ¿Diga cinco aplicaciones específicas de la Estadística en su área profesional?

1-Conocer el nivel de satisfacción en medicines de sueldo de los empleados.

2-Conocer el posicionamiento de la empresa ya se a nivelde ventas, preferencia de producto o importación de mercancías de la compañía.

3- Estudiar el perfil de la cartera de clientes.

4- Estudiar la frecuencia con que rota el inventario de ciertos artículos, a fin ampliar o reducir la producción, y a la vez de estudiar la preferencia de los consumidores.

5- Estudiar la capacidad de pago de los clientes.

5. Explique claramente cómo usted...
tracking img