Procesal Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Nro.1
SEÑOR FISCAL DEL CANTON ARENILLAS
MARIA FERNANDA CEBALLOS VACA ecuatoriana de 35 años edad de profesión costurera de estado civil casada domiciliada en la cuidad de Arenillas muy respetuosamente ante usted comparezco y interponga la siguiente demanda .
El demandado es mi esposo HECTOR MARCELO ARGUELLO ZAMBRANO por el delito de violencia intrafamiliar en mi contra ypaso exponer lo siguiente .
De la presente acta de matrimonio que adjunto señor juez usted podrá verificar que me encuentro casada con el hoy demandado .
HECHOS
Es el caso señor juez que el día viernes 20 de abril del 2012 alas 19H00 mi esposo llega hasta nuestro domicilio con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y de manera muy agresiva empieza agredirme verbalmente hasabiendas que yo me encuentro en estado de gestación , yo para evitar los problemas intente salir de la casa pero mi esposo me agarro del pelo y me boto al piso en donde me dio muchas patadas en mi espalda logre levantarme y me seguía pegando salvajemente dándome puños en mi rostro yo pedía ayuda a mis vecinos para que impidieran que me siga golpeando , pero el me gritaba que me calle y megolpeaba mas fuerte , fue ahí cuando intervino un vecino y logro que deje de golpearme , y por la gravedad de los golpes me llevaron a un casa de salud en donde me realizaron varias radiografías y por la cantidad de patadas que me propino en mi espalda tuvieron que amputarme un riñón , gracias a atención inmediata de los doctores impidieron que yo sufra un aborto y mi hijo se encuentrafuera de peligro .
Con estos antecedentes amparada en el Código Penal en el art. 467 concurro a denunciar este hecho para que su autoridad se sirva disponer la comparecencia de mi esposo y responda por sus actos .
Se servirá para la comparecencia disponer la boleta correspondiente y concederme una boleta de auxilio contra el denunciado HECTOR MARCELO ARGUELLO ZAMBRANO..
Señalo comodomicilio el casillero judicial Nro . 122 de mi abogado defensor Dr. JOSE RODRIGO CARRASCO JIMENEZ a quien autorizo comparezca y suscriba cuantos contratos sea necesario en mi defensa.
Por ser legal dígnese atenderme
Firmo con mi defensor Dr. RODRIGO CARRASCO
MARIA CEVALLOSABOGADO

PRACTICA 2
Fiscal del cantón Arenillas
Hace saber
En la cuidad de Arenillas hoy día 25 de abril de 2012 siendo las diez horas con treinta minutos VISTOS.- de acuerdo a la denuncia presentada por la señora MARIA FERNANDA CEVALLOS VACA en contra de su esposo el señor HECTOR MARCELO ARGUELLO ZAMBRANO por maltrato intrafamiliar enconsecuencia y por la gravedad de las lesiones causadas en la victima por parte de su esposo y dando cumplimiento lo establecido en el Código de Procedimiento Penal arts. 215 y 216 se procede a dar inicio de indagación previa con el objetivo de reconocer el lugar de los hechos ,armas o instrumentos utilizados por el agresor y los resultados médicos de la victima hasta obtener lainformación necesaria para continuar o archivar el proceso .
Dr. FABRICIO RUEDA
FISCAL DEL CANTON ARENILLAS

Pedido Nro. 3
fiscalía del cantón Arenillas
Hace saber
Dentro del proceso penal Nro. 100- 2012 seguido por la señora MARIA FERNANDA CEVALLOS VACA en contra del señor HECTOR MARCELO ARGUELLO ZAMBRANO por el delito de maltrato intrafamiliar .
Mediante las autoridades de Leyse ha procedido a realizar el respectivo reconocimiento lugar de los hechos en donde se puede evidenciar claramente en el interior del domicilio un desorden total de la vivienda dos espejos de una peinadora se encontraban rotos un televisor en el piso además se pudo constatar manchas de sangre en el piso existe también mucho pelo en el piso que presumiblemente son de la victima ,
Dr....