Procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de procesal (prueba)

1- El patrocinio: se define como un contrato solemne por las partes o interesados en un asunto encomiendan a un abogado de defensa de suspreatenciones ante los tribunales de justicia.
2- El mandato judicial: es un contrato solemne en virtud del cual una persona otorga a otra facultades suficientes para que larepresenten ante los tribunales de justicia
3- Para ser mandatario es preciso ser una de las personas incluidas en el art.2º de la ley Nº 18.120
4- El proceso es la serie deactos que se desenvuelven progresivamente, con el objeto de resolver mediante un juicio de la autoridad, el conflicto sometido a su decisión.
5- Capacidad procesal o ejercicio esinherente a toda persona por el solo hecho de ser tal. Por lo tanto, basta ser sujeto físico y vivo (o una sucesión hereditaria), incluyéndose las personas jurídicas.
6- Iuspostulandi es la capacidad para que la actuación judicial sea correcta y se traduce en la necesidad de cumplir con dos requisitos procesales, a saber: patrocinio y poder.
7-Intervención forzada de partes se defina como la acción y efecto de atribuirse por persona capaz de ser demandada, derechos propios sobre bienes de otro o asegura ser su acreedor.Términos pareados. Una línea recta los conceptos concordantes..
1. intervención forzosa de partes a)las partes, el juez y el objeto del juicio
2. citación de evicciónb) contrato solemne
3. mandato judicial c) se cita al vendedor antes la contesta la
4. absolver posicionesdemanda, para comparezca
5. procurador del numero d)abogado
6. elementos del proceso
7. patrocinante
tracking img