PROCESAL1

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL
DANIEL ALCIDES CARRION



TEMA: TEORIA DEL PROCESO Y DERECHO PROCESAL –EVOLUCION HISTORICA DEL DERECHO PROCESAL - FUNCIONES DEL DERECHO PROCESAL CARACTERISTICAS DEKL DERECHO PROCESAL - FUENTES DEL DERECHO PROCESAL.
CURSO: TEORIA GENERAL DEL
PROCESO
PROFESOR: PAUCAR COZ, Andrés D.
ALUMNO: VALERIO MORALES, Hellyn
SEMESTRE: IV

Cerro dePasco – 2015 – Perú

1.1. TEORIA DEL PROCESO Y DERECHO PROCESAL.
“TEORIA DEL PROCESO puede considerarse como la base del Derecho procesal y estudia, principalmente, las instituciones, principios y conceptos que les son comunes a todo tipo de procesos. Aunque, en apariencia reciente, la teoría general del proceso estudia las diferentes figuras procesales que se conformaron a partir del derecho romano,canónico y germánico”.
DIAZ A., Clemente. “Sistema de derecho Procesal” Edición: buenos Aires Editorial: francexo 1968Pág. 20 parágrafo: I
[ ]
Considerada base del derecho ya que se encarga delestudio de los principios y conceptos que se deben de manejar en un debido proceso entre dos a más personas naturales o jurídicas.
"LA TEORÍA PROCESO estudia el conjunto de normas jurídicas que regulan el proceso por cuyo medio el Estado, ejercitando la función jurisdiccional asegura, aclara y realiza el derecho civil.”
María de los A., Pérez
“Azula Camacho, Jaime”Edición: Bogotá Editorial: Aguilar 1957 Pág. 25parágrafo: II
[ ]
Estudio exhaustivo de las normas jurídicas que se entraran para la sociedad y así regular el proceso que se seguirá durante un llamado proceso ya sea en diferentes materias como un claro ejemplo de materia civil.
“TEORÍA DEL PROCESO es una disciplina autónoma de muy reciente data y sin duda no faltan quienes consideran que pueden existir diferencias entre la teoríadel proceso y el derecho procesal, asunto por lo demás sin trascendencia.”
AVILA PAZ DE ROBLEDO, Rosa. “Manual de Teoría General del Proceso” Edición: córdoba ArgentinaEditorial: Advocatus 2005 Pág. 76 parágrafo: III
[ ]También se da mención que la teoría del proceso es una disciplina autónoma y es casi muy resiente dada en el Perú y claro aquí se dentra en discusión sobre la diferencia que existe en teoría del delito y derecho procesal.

“Según Ovalle Fabela, nos dice que  la Teoría General del Proceso es la parte general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESAL1
  • Derecho procesal1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS