Procesamiento de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 3

DEFINICIÒN DE DATOS 4

¿CÓMO SE TRANSFORMAN LOS DATOS EN INFORMACIÓN? 4

DEFINICIÒN DE PROCESAMIENTO DE DATOS 5

HISTORIA DEL PROCESAMIENTO DE DATOS 5

CICLO DE PROCESAMIENTO DE LOS DATOS 10

METODOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 10

CONCLUSION16

BIBLIOGRAFIA 17

INTRODUCCIÓN

La tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, lasfinanzas, la investigación, etc.
Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
¿Qué es lo que en todas partes del mundo se produce a cada instante y por todas las personas al mismo tiempo?
Sípensamos en la siguiente interrogante: ¿cuando entramos a un cajero automático a realizar un retiro de dinero, estamos efectuando un procesamiento de datos?.
El procesamiento de datos, ha existido siempre. Inicialmente fue manual. Posteriormente se convirtió en mecánico.
De este modo, observamos cómo a través de la historia, la humanidad ha necesitado de herramientas que ayuden a realizar sustareas de procesamiento de datos.
El procesamiento de datos es importante porque sin esta actividad no existirían sistemas de información.

DATOS DEFINICION
Datos son los hechos que describen sucesos y entidades.”Datos” es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina “data-ítem” o elemento de dato.
Los datos son comunicados por varios tipos desímbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número,una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.
La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles,los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.

¿CÓMO SE TRANSFORMAN LOS DATOS EN INFORMACIÓN?
Los datos se transforman en información útil para el usuario mediante las funciones del procesamiento de datos que a través de la historia como se describió, han sido y aún siguen siendo concurrentemente manuales, mecánicas, electromecánicas yelectrónicas capitalizadas hoy por hoy, por las máquinas prodigiosas a través de operaciones de captura, organización, clasificación y ordenamiento, cálculos matemáticos, almacenamiento y recuperación, transmisión, reproducción, distribución y comunicación.

PROCESAMIENTO DE DATOS DEFINICION

Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que sonevaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
Procesar datos significa: Ordenar e interpretar un conjunto de datos en un contexto dado para obtener información útil.
 Tratamiento por ordenador de una información para que se pueda utilizar o almacenar. Incluye la...
tracking img