Procesamiento de datos

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
PROCESAMIENTO DE DATOS

Una computadora convierte datos en información utilizando todas sus pares al mismo tiempo, al realizar distintas acciones con los datos. Por ejemplo, una computadora puede realizar operaciones matemáticas con dos números y después desplegar el resultado, o puede realizar una operación lógica como la comparación de dos números y luego presentar los resultados.

Doscomponentes controlan el procesamiento en las computadoras: la unidad de central de procesamiento o CPU y la memoria. Ambos componentes se encuentran en la tarjeta madre de la computadora. Como aparece en la siguiente figura:

[pic]

El CPU es el cerebro de la computadora, el lugar en donde se manipulan los datos. En los sistemas de computación más grandes, por ejemplo, las supercomputadoras losmainframes, las tareas de procesamiento pueden controlarse por múltiples chips de procesamiento. (Algunos sistemas de computación poderosos utilizan cientos o inclusos miles de unidades de procesamiento separadas). En las microcomputadoras normales, el CPU esta en una sola unidad llamada microprocesador. Sin importar su diseño, todos los CPU tienen al menos dos partes básicas: La unidad de controly la unidad aritmética lógica.

La unidad de control

Todos los recursos de la computadora están controlados por la unidad de control. Puede considerar que esta es un policía de transito dirigiendo el flujo de datos a través del CPU, además del flujo hacia otros dispositivos y desde ellos. La unidad de control es el centro lógico de la computadora.

Las instrucciones del CPU para llevar acabo comandos están integradas en la unidad de control. Las instrucciones o conjunto de instrucciones, listan todas las operaciones que el CPU puede realizar. Cada instrucción del conjunto de instrucciones esta expresada en microcódigo: Un conjunto de instrucciones básicas que le dice al CPU la forma en que debe ejecutar las operaciones más complejas.

La unidad aritmética lógica

Debido a quetodos los datos de una computadora están almacenados como números, gran parte del procesamiento que se lleva a cabo involucra la comparación de números o la realización de operaciones matemáticas. Además de establecer secuencias ordenadas modificar esas secuencias, la computadora puede realizar dos tipos de operaciones: operaciones aritméticas y operaciones lógicas. Las operaciones aritméticasincluyen sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Las operaciones lógicas incluyen comparaciones, por ejemplo, determinar si un numero es igual a, mas grande que, o menor que otro numero. Además cada operación lógica tiene un puesto.

Muchas instrucciones que lleva a cabo la unidad de control involucran simplemente el movimiento de datos de un lugar a otro; de la memoria al dispositivo dealmacenamiento; desde la memoria a la impresora y así en adelante. Sin embargo, cuando la unidad de control encuentra una instrucción que involucra a la aritmética o lógica, envía esa instrucción al segundo componente de la CPU: la unidad aritmética lógica. El diseño de un CPU determina su velocidad básica, pero otros factores pueden hacer que los chips que están diseñados para cierta velocidadfuncionen aún más rápido.

• SISTEMAS DE BARRAS INTERNAS PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS

Los elementos que aparecen en el escritorio dependen del contenido del disco de la computadora, los recursos a los cuales puede acceder y las preferencias del usuario, por esta razón, dos escritorios de Windows particulares pueden tener una apariencia distinta.

Ciertos elementos siempre aparecen en elescritorio de Windows, como se muestra en la siguiente figura.

[pic]

La barra de tareas aparece en la parte inferior de escritorio de Windows; se utiliza para iniciar y controlar programas.

También se puede iniciar un programa haciendo clic en la barra de inicio rápido, una sección especial a la izquierda de la barra de tareas, mediante el cual puede añadir iconos con el propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS