Procesamiento de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los seres humanos han usado una variedad asombrosa de materiales y medios para guardar información, técnicamente llamados medios de grabación o almacenamiento de datos cualquiersubstancia que pueda ser sistemáticamente transformada se puede usar para grabar información. Piedras, vasijas y sogas anudadas son los más antiguos, pero papel ha sido el medio de grabación utilizado pordos milenios.
No es sorprendente que las primeras formas de la mecanización de almacenamiento de datos se hayan usado el papel. Se picaron agujeros en tarjetas del papel a las cuales se les llamó punchcards. Se usó también cintas de papel. Debido a que el papel era voluminoso y se deteriora rápidamente, se abandonó en favor a medios de almacenamiento magnéticos. Los medios de almacenamientomagnéticos usan un metal o plástico, en forma de una tarjeta, disco, o cinta, a la cual se le ha aplicado un óxido metálico.
Existen ciertos problemas y limitaciones en el uso de medios de almacenamientomagnéticos, y hoy en día existe una gran variedad de medios de almacenamiento de datos que utilizan otras técnicas que están basadas en la difracción de las ondas de luz. Existen muchas variaciones deeste sistema, las que hacen posible almacenar una gran cantidad de datos digitales en un muy pequeño y económico formato.
Introducción:
El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar dealguna forma los diferentes métodos que existen o existieron para almacenar información. De estos daremos una explicación teórica la cual explicara como guarda información ese dispositivo y comofunciona en general.
Introducción al tema:
Los seres humanos han usado una variedad asombrosa de materiales y medios para guardar información, técnicamente llamados medios de grabación o almacenamiento dedatos --cualquier sustancia que pueda ser sistemáticamente transformada se puede usar para grabar información. Piedras, vasijas y sogas anudadas son los más antiguos. No es sorprendente que las...
tracking img