procesamiento de datos

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PROCESAMIENTO DE DATOS


Es la Técnica que consiste en recolectar datos primarios de entrada, los cuales son evaluados y ordenados, con el propósito de obtener información de utilidad para posteriormente ser analizados por el usuario final, y de esta manera tener un basamento en la toma de decisiones.


MÉTODOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS
Proceso Manual: es el proceso más antiguo einvolucra el uso de los recursos humanos, tales como realizar cálculos mentales, registrar datos con lápiz y papel, ordenar y clasificar manualmente.
Proceso Mecánico: considera el uso de máquinas registradoras y calculadoras, como las reglas de cálculo, reemplazando en cierto grado el proceso de cálculo manual.
Proceso Electromecánico: en este tipo de proceso, el enlace de información entre losdiferentes elementos del tratamiento de información, de almacenamiento y de comunicación.
Procesos Electrónicos: en este tipo de proceso se emplean las computadoras, por lo que la intervención humana no es requerida en cada etapa. Una vez ingresados los datos, el computador efectúa los procesos requeridos automáticamente y emite el resultado deseado.



EJEMPLOS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICADENTRO DE UN PROCESAMIENTO DE DATOS
La inclusión de las nuevas tecnologías a la cotidianidad ciudadana, supone obtener un nivel de manejo y dominio de los recursos tecnológicos. Este nivel presupone la habilidad para navegar por Internet, la utilización del correo electrónico, la lectura del hipertexto, la selección de enlaces y la búsqueda en bases de datos computarizados, etc.
LINUX.-Es un sistemaoperativo, como el Windows o el MS-DOS que fue creado inicialmente como un hobbie por un estudiante joven, Linus Torvalds, en la universidad de Helsinki en Finlandia, con asistencia por un grupo de hackers a través de Internet. Es un sistema multitareas, multiusuario, compatible con UNIX que proporciona una interfaz gráfica, que lo convierte en un sistema muy atractivo.


WINDOWS.-Consiste enuna serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager”. En 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows, y en Noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar elmercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. 
COMUNICACIÓN.-Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Código: es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Canal: es el proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales.El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Radiocomunicación: es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas.
Emisor: es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
Receptor:es aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Información: debe existir algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
Contexto situacional: son las circunstancias que rodean un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS