Procesamiento de datos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
ANALISIS DE MEJORAS EN LA EMPRESA FRANAR C.A
La empresa Franar c.a esta dedicada a fabricar sistemas de escape para transporte pesado (camiones diesel y Gasolina), abrazaderas, colas, soportes ysilenciadores universales de 4,6 y 8 cilindros para autos y camiones.
La empresa programa reuniones trimestrales con los jefes de cada departamento con el fin de evaluar el desempeño en este lapso,mediante indicadores de gestión asignados a cada área. Estas reuniones solo tratan los resultados de los indicadores mas no otros aspectos organizacionales que son de gran importancia.
A excepcióndel área de compras, ningún departamento cuenta con manuales de procedimientos, solo se cuenta con un manual de calidad que engloba algunos procedimientos de las áreas, en su mayoría los que tienenque ver con el proceso productivo de la organización. Por la falta de estos manuales muchas veces los trabajadores se sienten inseguros al momento de realizar una actividad, sobre todo los de nuevoingreso a la organización, este no contribuye con la eficiencia y aprovechamiento del tiempo dentro de la empresa.
En el área de planta existe un plan de producción mensual, que la mayoría de las veceses alterado por el jefe de ventas en mitad del mes. Aspecto que afecta el proceso productivo incluso la adquisición de materia prima.
El departamento administrativo entrega semanalmente a lagerencia una propuesta sugerida de pagos que deben cumplirse durante ese periodo, a la semana siguiente se entrega una propuesta real de lo que se presupuesto comparada con lo que en efecto se ejecuto.Permitiendo esta información soportar la toma de decisiones en el área financiera de la empresa.
De la misma manera debe entregar entre los 10 primeros días de cada mes, un informe con la contabilidaddel mes anterior, soportada con los reportes emitidos por el sistema y las conciliaciones bancarias. Estas son responsabilidades de la administradora de la empresa, en caso de no estar no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS