Procesamiento De Datos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
¿Qué es Procesamiento de Datos?
El Procesamiento de Datos es definido como la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, los cuales son evaluados y ordenados, paraobtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente. A continuación se presentan las tres etapasque componen un procesamiento de datos, las cuales son las siguientes:
- Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominadosde entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido.
- Proceso: Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en informaciónsignificativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.
- Salida: En todo el procesamiento de datos seplantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.
¿Qué es un Archivo?Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Losarchivos informáticos se les llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivosinformáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
¿Cuáles son los tipos de archivos?
En computación existen básicamentedos tipos de archivos, los archivos ascii y los archivos binarios. El vocablo ascii es un acrónimo para American Standard Code for Information Interchange. Es un estándar que asigna un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS