Procesamiento De Datos

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Introducción

En el mundo contemporáneo existen dos recursos que permiten a quienes tengan la capacidad de generarlos y apropiarlos, generar poder político, económico y social. Ellos son: Tecnología e Información.
Particular importancia reviste, en razón de nuestra Profesión, el segundo de los recursos nombrados. Si bien cotidianamente se utiliza el concepto información como sinónimo de dato,resulta necesario precisarlos y diferenciarlos al estudiar las leyes que rigen el procesamiento de datos, por cuanto el objeto de éste es, precisamente, la generación de información desde, un cierto Punto de vista acabamos de conceptuar a la información como un recurso.
Como tal, resulta ser una materia prima insustituible en procesos de toma decisiones, al permitir que los nivelescorrespondientes de organizaciones estatales, empresariales, gremiales, políticas o de otro origen, puedan elegir la alternativa más conveniente entre varias posibles y evaluar el impacto de sus decisiones al implementar la alternativa seleccionada.

Procesamiento de Datos
Es la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil,que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente
Cuando recurrimos a archivos se debe a la necesidad de conservar datos después de que termina un programa, por ejemplo para apagar el computador, sin embargo, existen problemas en donde el volumen de datos es tan grande que es imposible mantenerlos en memoria,entonces, los datos se almacenan en un conjunto de archivos, los que forman una base de datos, es por lo tanto un conjunto de archivos que almacenan.
Cada archivo se forma en base a un conjunto de líneas y cada línea está formada por campos de información, todas las líneas de un mismo archivo tienen la misma estructura, es decir los mismos campos de información, diferentes archivosposeen estructuras distintas, i.e. campos de información.

Importancia
El objetivo es graficar el Procesamiento de Datos, elaborando un diagrama que permita identificar las Entradas, Archivos, Programas y Salidas de cada uno de los procesos.
Ayudando así al usuario a guardar grandes cantidades de información con el mayor grado de orden y velocidad, el procesamiento de datos se ha convertido en una herramientafuncional en diversos campos laborales en la actualidad permitiendo el manejo efectivo y eficaz de la información en grandes cantidades.
Su antecedente es el Diagrama de Flujo.
Los elementos claves son los Programas.
Se confecciona el Diagrama de Procesamiento de Datos
Este Diagrama no se podrá elaborar por completo desde un primer momento ya que depende del Flujo de Información.
En este primerpaso sólo se identifican las Salidas y Programas. Los elementos restantes se identifican en forma genérica.

Etapas del proceso de datos
Origen
Consiste en recoger los datos iniciales. Un registro original de datos recibe el nombre de "documento fuente".
Ejemplo:
Pruebas calificadas de los estudiantes. Debe observarse que si se presenta alguna duda acerca de la nota final de un estudiantese puede regresar a los documentos originales (hojas de exámenes) y observar si se ha cometido algún error durante el procesamiento.
 Entrada
Los datos iniciales de entrada se clasifican en forma conveniente para su procesamiento, dependiendo esto de la máquina que se emplee.
Por ejemplo: Cuando se usan dispositivos electromecánicos, los datos de entrada se perforan en tarjetas y enlas computadoras electrónicas los datos se registran en discos o cintas.
Procesamiento
Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.
Salida
Se recopila los resultados obtenidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS