Procesamiento de Imagenes de Corazón

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Técnicas de procesamiento de imágenes y Redes Neuronales
Estado del Arte
Técnicas de procesamiento de imágenes
La técnica de procesamiento de imágenes comúnmente utilizada en los trabajosde investigación relacionados al tema es la Segmentación. Consiste en asignar a cada píxel una clasificación sobre el tipo de tejido que éste representa. Con esta información se puedeposteriormente definir las superficies de los órganos o lesiones de manera de poder hacer una reconstrucción tridimensional.
Fig. 1. Secuencia SSFP. Eje corto. (A) sístole; (B) diástole. Método desegmentación manual. Los contornos endocárdico y epicárdico del corazón se trazaron de forma manual en las imágenes telediastólicas y telesistólicas incluyendo los músculos papilares como masamiocárdica y excluyéndolos del cálculo volumétrico

Fig. 2. Secuencia SSFP. Eje corto. (A) sístole; (B) diástole. Método de segmentación semiautomático. Los contornos telediastólicos sedibujaron manualmente y fueron propagados automáticamente a las imágenes telesistólicas para generar los contornos semiautomáticos.


Fig. 3. Secuencia SSFP. Eje corto. (A) sístole; (B)diástole. Método de segmentación automático. Los contornos automáticos telediastólicos y telesistólicos se crearon trazando un contorno circular endo y epicárdico en las imágenes telediastólicas ypropagando automáticamente estos contornos a las imágenes telesistólicas.

Técnicas de Inteligencia Artificial
La técnica comúnmente utilizada en los trabajos de investigación relacionados altema fue la aplicación de redes neuronales. Una red neuronal se compone de unidades llamadas neuronas. Cada neurona recibe una serie de entradas a través de interconexiones y emite unasalida. Existe una serie de modelos que aparecen en la mayoría de estudios académicos. Sin embargo, la más común dentro de los trabajos de investigación consultados fue el modelo perceptrón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesamiento De Imagenes
  • Procesamiento de imágenes
  • Procesamiento De Imagenes
  • Procesamiento De Imagenes
  • procesamiento de imagenes
  • Procesamiento de imagenes
  • INTRODUCCION AL PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES
  • Procesamiento de imagenes satelitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS