Procesamiento de lotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ampliar
Procesamiento por lotes, en microcomputadoras, la ejecución de una lista de órdenes o comandos del sistema operativo, uno tras otro, sin intervención del usuario.
Algunos sistemasoperativos utilizan archivos de comandos, ejecutados por lotes, para realizar tareas específicas de inicialización o personalización, como sucede con el archivo autoexec.bat en el caso del MS-DOS, que seejecuta automáticamente al arrancar el sistema. De igual forma, los archivos con extensión BAT (de batch, proceso por lotes) se utilizan para llevar a cabo tareas repetitivas demandadas por el usuario ymuchas aplicaciones basadas en línea de comandos los crean para indicar cómo deben ser ejecutadas en cada caso particular.
En los ordenadores más grandes, el procesamiento por lotes es el proceso derecogida de programas y de conjuntos de datos de los usuarios, la ejecución de uno o unos pocos cada vez y la entrega de los resultados a los usuarios. También puede referirse al proceso de almacenartransacciones durante un cierto lapso antes de su envío a un archivo maestro, por lo general una operación separada que se efectúa durante la noche. Sería el caso de los procesos de copias de seguridaden grandes sistemas o el envío de correo y fax en horas de bajo costo y/o de poco tráfico en la red.
En los sistemas operativos más modernos se obvia el uso de archivos de procesamiento por lotes;en su lugar se emplean claves guardadas en el registro del sistema para recordar configuraciones e indicar parámetros de ejecución.
Los lenguajes de script (guión o macro, de macroinstrucción)utilizan una técnica similar, pero referida a la ejecución de instrucciones del propio lenguaje en vez de órdenes o comandos del sistema.
Autoexec.bat, en informática, un archivo por lotes (conjunto decomandos) para un fin específico, que el sistema operativo MS-DOS ejecuta automáticamente al iniciar o reiniciar el ordenador o computadora. El archivo autoexec.bat contiene los comandos de inicio (o...
tracking img