Procesamiento de pedidos y sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesamiento de pedidos y sistemas de información
Concepto
El procesamiento de pedidos es una parte muy importante del mundo de los negocios. Por desgracia, las personas que no participan activamente en él puede que no sean conscientes de lo que es el procesamiento de pedidos, y como las empresas logran esta tarea. Con una serie de paso destinados a completar el proceso de negocios en formaorganizada y eficiente, el procesamiento de pedidos no es una tarea sencilla y requiere de personas perspicaces con conocimientos técnicos particulares de negocios. Los centros de atención telefónica, son una área específica de negocios que puede centrarse exclusiva y ampliamente en el procesamiento de pedidos. Este suele ser el punto focal de lo centros, y las personas que trabajan en estos, estáncapacitados para tomar la Información de las ordenes de los clientes, esta información es luego transferida al sistema de la empresa.

El procesamiento de pedidos, es la forma en que las empresas procesan y organizan una compra que se ha realizado por parte del consumidor. La compra puede ser de cualquier número de cosas. Esta compra puede ser: productos, servicios, información o reparaciones,todas estas formas de compras, requieren el procesamiento del pedido y la organización de la compra por parte de la empresa. Los centro de atención telefónica principalmente giran en torno a la tramitación de pedidos hecho por los consumidores o contestar a las preguntas de los cliente. Incluso si el consumidor sólo está llamando para hacer un comentario sobre la empresa o sus servicios, esto casisiempre debe quedar documentado, sobre todo si el centro de llamadas maneja la cuenta del cliente cuando se trata de reparación y producción. Las empresas deben tener algún tipo de procesamiento de pedidos para tener éxito; esto les ayudará a realizar un seguimiento de sus clientes, pedidos e información de contacto. Con este fin, los consumidores deben de llamar a las empresas para obtenerinformación, la que deberá ser proporcionada a los clientes con comodidad y facilidad.

Con el procesamiento de pedidos no sólo se beneficia las empresas que lo utilizan. Los servicios de centro de atención telefónica y el procesamiento de pedidos también permite a los clientes ciertos beneficios. Por ejemplo, cuando las personas necesitan información sobre su orden, pueden acceder a esta informacióna través de la base de datos del centro de llamadas, que puede ser llevada a través de programas informáticos, e incluso en forma física, como los documentos hechos a mano. La información a la que se puede acceder puede incluir: número de cuenta del clientes, solicitudes realizadas, sean de reparación o relacionadas con nuevos productos, nombre y dirección de la empresa, así como número deteléfono, dirección de correo electrónico, sitio web, fecha estimada del servicio o producto, entre otros datos importantes.

Métodos de procesamiento de pedidos
El procesamiento de ordenes, puede ser llevado a cabo de diferentes formas; siendo el resultado el mismo la creación de las órdenes, donde tanto los clientes como los proveedores pueden tener acceso fácil a estas órdenes. Los centros deatención telefónica es un método mediante el cual las empresas pueden tomar parte en la tramitación de pedidos. Dado que es una práctica de negocios muy popular, en que mayoría de los centros de atención son manejados por empresas distintas a la encargada de creación y producción de los bienes y servicios. Las responsabilidades y deberes de quienes trabajan en el centro de llamadas y llevan a cabo elprocesamiento de pedidos son limitadas.

Las compañías encargadas de los centro de atención y que se encargan de la tramitación de pedidos suelen tener su información almacenada, en computadoras seguras y vinculadas a una red. De esta manera, profesionales de la misma empresa pueden acceder a la información. Asegurándose que la Información no pueda ser accesada fácilmente por personas ajenas...
tracking img