Procesamiento De Pescado Salado

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Procesamiento
Para salar pescado se deben escoger las especies Tiburón, Tilapia, Amura y tenca, y el procesamiento se efectúa de la manera siguiente: en primer lugar, el pescado sedescabeza y eviscera, tratando de eliminar todos los restos de coágulos de sangre lavándolos con agua potable. En el caso del Tiburón se elimina la piel.
Una vez preparados lospescados se hace el corte de la Penca. En las especies Tilapia y Amura se hace el corte a lo largo de la espina dorsal con lo que se obtienen dos Pencas. En el caso del Tiburón se haránfiletes con un espesor aproximado de 2 a 2,5 cm. Las Pencas o los filetes se salan con sal común de la siguiente forma: sal en una proporci6n de 1 a 3, es decir, una parte de sal por tres depescado.
Se coloca una camada de sal en el fondo del recipiente, a continuación una camada de pescado (pencas o filetes) y así sucesivamente, tratando de que la última camada sea desal. en cada camada el pescado debe quedar bien cubierto por la sal. Se deja reposar por 48 horas y después, secando el proceso de salado finaliza, se cepilla la sal y se lava el pescadocon una salmuera al 15%, para luego ser secado al sol,lava el pescado en la propia sal muera formada por la operación de salado.
Se envasará en tanques de madera o plástico,añadiendo sal en una relación de 1 por 2, es decir, una parte de sal por cada dos de pescado. Se tapa y se puede mantener a temperatura ambiente durante una semana.
Métodos de conservaciónMétodo de salazón (conservación del Pescado).jpg
Los pescados se pueden ahumar en frío o en caliente, el ahumado en frío es aquel tratado, el paso siguiente es la salazón, esteproceso puede ser mediante una... agua, y fisicoquímica, aporta otras ventajas derivadas de la reducción del peso,.el salado y la salmuera son las principales aplicaciones de la sal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescados a la sal
  • Pescado Salado
  • Pescado salado
  • Pescados de agua salada y dulce
  • Pescado seco salado ahumado
  • Procesos de la sal
  • proceso de harina de pescado
  • PROCESO DE HARINA DE PESCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS