Procesamiento del lado del servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2426 palabras)
  • Descarga(s): 42
  • Publicado: 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

3.1 procesamiento del lado del servidor……………………………………3

3.2 Conceptos básicos de la herramienta de desarrollo...………………………..4
3.3 Operadores……………………………………………………...5
3.4 Sentencias………………………………………………………5
3.5 Arreglo………………………………………………………...6
3.6 funciones y librerías……………………………………………….6
3.7 procesamiento de formularios………………………………………...6
3.8 Secciones……………………………………………………….7
3.9Conectividad entre el servidor Web y el servidor de base de datos……………...7
3.10 Manejo de archivos………………………………………………..8
3.11 Seguridad………………………………………………………8
Mapa conceptual……………………………………………………..9
Conclusión………………………………………………………….10 Biografía…………..……………………………………………....11

3.1 procesamiento del lado del servidor

La funcionalidad de lado del Servidor se refiere a la habilidad de los servidoresde correr programas que interactúan con las páginas de los sitios web. Estos pequeños programas son llamados scripts y residen en los servidores web y te permitirá tener interactividad en tus sitios web. Por ejemplo, si en tu sitio web necesitas que todos los usuarios entren con contraseña, la base de datos que contiene los nombres de usuario y contraseñas para tu sitio web, y el programa queofrece la autenticación de acceso se basará en el servidor web y no se encuentra en la página web.

Casi todos los sitios complejos, tales como los de comercio electrónico ó de suscripción necesariamente requieren la funcionalidad de lado del servidor.
Si tu estas ofreciendo un sitio web de ese tipo o cualquier otro que requiere que un programa se ejecute, entonces vas a necesitar un Web Hostingque ofrezca funcionalidad de ejecutar programas en el servidor. Con la funcionalidad del lado del servidor en la mayoría de los casos se reduce el tiempo de carga de las páginas web y permite que los sitios ofrezcan información dinámica a sus usuarios.
Muchos servicios comunes de Internet como el correo electrónico y la solicitud de contraseñas, encuestas, servicios de calificación de fotos, listasde correo, requieren que se ejecuten programas del lado del servidor.
[pic]
La figura de arriba muestra parte de la herramienta de manejo de un Web Host que controla la funcionalidad de lado del servidor.
Otra funcionalidad de lado del servidor es la habilidad de ejecutar ASP (Active Server Pages). Esta tecnología de Microsoft te permite mostrar páginas dinámicas. Por ejemplo si tu tienes unsitio web que muestra los resultados de una búsqueda de acuerdo a los criterios especificados por el usuario, entonces necesitas de la funcionalidad ASP. Y si tu sitio es creado en su mayoría con MS FrontPage, obviamente necesitas ASP. Si tienes un archivo en tu sitio Web con extensión .asp, entonces necesitas un Web Host con capacidad de ejecutar ASP.
PHP es otro tipo de script muy utilizado enInternet. El PHP también genera contenido dinámico pero su uso se extiende a casi toda actividad en Internet. Desde Sitios de membrecía para autentificar usuarios como para llenado de formas en línea, el PHP a sido utilizado en todos estos. Si tienes archivos con extensión .php, debes de tener un Web host que te permita ejecutar este tipo de script en su servidor.
3.2 Conceptos básicos de laherramienta de desarrollo.

Las herramientas de desarrollo son aquellos programas o aplicaciones que tengan cierta importancia en el desarrollo de un programa (programación). Pueden ser de importancia vital (como un ensamblador, un compilador o un editor) o de importancia secundaria, como una IDE (Interfaz de Desarrollo Estructurada).
En el desarrollo web tenemos unas herramientas para el diseño,otras para la maquetación, otras para la programación, y para la depuración. Todas las herramientas que usemos son muy importantes, desde el Sistema Operativo hasta el comando más insignificante, y por ello debemos elegir la más adecuada a nuestras necesidades y capacidades.
Para desarrollar una web, lo primero que necesitamos es un Sistema Operativo, como es lógico, y su elección no es tan...
tracking img