Procesamiento digital de señales

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Introducción
El propósito de esta investigación es encontrar una aplicación de la transformada Z, transformada o serie de Fourier dentro de la especialidad que vamos a elegir, en este caso será la especialidad de “Computación”.
Dentro de la especialidad de computación existe una materia llamada “Visión por computadora”, la cual tiene como objetivo principal el diseño de un sistema de visión porcomputadora mediante el uso de una computadora personal y dispositivos electrónicos para aplicaciones de procesamiento de imágenes en sistemas de cómputo, control industrial, telecomunicaciones, instrumentación digital, etc.
El término “Visión por Computadora” dentro del campo de la Ingeniería puede considerarse como el conjunto de todas aquellas técnicas y modelos que nos permitan elprocesamiento, análisis y explicación de cualquier tipo de información espacial o temporal obtenida a través de imágenes digitales o sensores electrónicos para el control de robots inteligentes.
Debido a que la información visual es una de las principales fuentes de datos del mundo real, resulta útil el proveer a una computadora digital o un robot del sentido de la visión y que hagan de esta, unaherramienta capaz de detectar y ubicar objetos en el mundo real, objetivo principal de la Visión por Computadora.
Ya que el robot es un sistema digital encargado de obtener información de forma analógica requiere el uso de convertidores A/D, así como un procesador digital de señales para el proceso de las imágenes y es aquí donde entra de lleno la materia “Proceso Digital de Señales”.

Sistema dedesarrollo de un procesador digital de señales (DSP)

Procesamiento digital de señales.
Las señales eléctricas son tensiones o corrientes que contienen información. Además de las señales eléctricas existen otras, de naturaleza magnética, hidráulica, neumática, luminosa, etc. Las señales pueden ser generadas en forma natural o artificial. Algunos ejemplos de señales naturales son la radiaciónelectromagnética de una estrella, la altura de la marea y la velocidad del viento. Algunos ejemplos de señales artificiales son la emisión de un canal de TV, las ondas emitidas y recibidas por radares, teléfonos celulares, sonares, etc.
Las señales se representan matemáticamente como funciones de una o más variables independientes. La variable independiente más común es el tiempo, y algunas señales quedependen de él son, por ejemplo, la voz, una onda de radio, un electrocardiograma, etc. Otras señales, tales como las imágenes, son funciones de 2 variables independientes, ya que contienen información de brillo o de colorido en función de las coordenadas X e Y de un plano.
Procesamiento de Señales es un área de la Ingeniería Electrónica que se concentra en la representación, transformación ymanipulación de señales, y de la información que ellas contienen.
Procesamiento de Señales en Tiempo Discreto (Discrete-Time Signal Processing) se refiere al procesamiento de señales discretas en el tiempo o en el espacio. Esto implica que sólo se conoce el valor de la señal en instantes o en puntos específicos. Sin embargo, la amplitud de la señal es continua, es decir, puede tomar infinitosvalores diferentes.
Procesamiento Digital de Señales (Digital Signal Processing o DSP) añade a la característica anterior la de manejar la amplitud en forma discreta, la cual es una condición necesaria para que la señal pueda ser procesada en un computador digital. La amplitud de la señal sólo puede tener un número finito de valores diferentes.
Un sistema de procesado digital de señal puededefinirse como cualquier sistema electrónico que realice procesado digital de señal, entendiéndose por él la aplicación de operaciones matemáticas a señales representadas de forma digital. Las señales son representadas de forma digital mediante secuencias de muestras. A menudo, estas muestras se obtienen de señales físicas utilizando transductores y convertidores analógico-digitales. Después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsp (Procesador Digital De Señales)
  • Procesamiento Digital de Señales
  • PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES
  • Procesamiento Digital de Señales
  • Procesamiento de señales digitales
  • Procesamiento Digital De Señales
  • procesamiento digital de señales
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS