Procesamiento En Serie

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Procesamiento en serie
En un principio no existían sistemas operativos, programándose sobre el hardware básico. Los programas se escribían en lenguaje máquina, y se introducían en el ordenador,junto a los datos, en octal o hexadecimal mediante una consola con interruptores manuales. Se iniciaban los programas cargando el registro contador de programa con la dirección de memoria de la primerainstrucción del programa. Los resultados de la ejecución se obtenían examinando el contenido de los registros y posiciones de memoria relevantes. Los dispositivos de E/S se controlaban directamente,escribiendo y leyendo en los puertos de E/S.
Evidentemente la programación del hardware básico resulta baja en productividad, tanto para los usuarios, como para la máquina. El proceso largo y tedioso dela introducción de programas y datos excluye prácticamente la ejecución de programas medios y grandes.
El proceso en serie consistía básicamente en introducir datos al ordenador para que este loslea y codifique, dando como resultado un programa, era muy cansado y poco productivo ya que la introducción de datos se hacía de forma prácticamente manual.
Procesamiento por Lotes
Hasta ahora lautilización del procesador es muy baja, pues el tiempo empleado en leer un programa almacenado en tarjetas suele ser mucho mayor que el empleado en ejecutar el programa. Cuando aparecieron las cintasmagnéticas, cuya lectura y escritura era muy inferior en tiempo a las tarjetas, se pensó que se utilizaría más el procesador si todas las entradas y salidas se realizaban sobre cintas.
Para realizar estose utilizó una técnica de off-lining (fuera de línea). La idea era dedicar un ordenador periférico, de menor costo y potencia, a convertir las tarjetas o la cinta perforada en información sobre cintamagnética, y la salida sobre cinta magnética en salida sobre impresora o cinta perforada. Una vez que se procesaban varios trabajos a cinta, ésta se desmontaba del ordenador periférico, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de Mapeo del proceso Serie,
  • El Donante Voluntario De Sangre, Sería El Eslabón Perdido Del Proceso De Calidad De La Transfusión
  • Qué sería de la ingeniería de sistemas sin los procesos de investigación (joaquin moero duque)
  • Seria
  • Lo Que No Seria
  • Series
  • SERIES
  • series

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS