Procesamientos de fabricacion

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Extrusión

Definición
Es un proceso continuo, en que la resina es fundida por la acción de temperatura y fricción, es forzada a pasar por un dado que el proporciona una forma definida, y enfriada finalmente para evitar deformaciones permanentes. Se fabrican por este proceso: tubos, perfiles, películas, manguera, láminas, filamentos y pellets.

Ventajas y restricciones
Presenta altaproductividad y es el proceso más importantes de obtención de formas plásticas en volumen de producción. Su operación es de las más sencillas, ya que una vez establecidas las condiciones de operación es de las más sencillas, ya que una vez establecidas las condiciones de operación, la producción continúa sin problemas siempre y cuando no exista una disturbio mayor. El costo de la maquinaria de extrusiónes moderado, en comparación con otros procesos como inyección, soplado o Calandreo, y con una buena flexibilidad para cambios de productos sin necesidad de hacer inversiones mayores.
La restricción principal es que los productos obtenidos por extracción deben tener una sección transversal constante en cualquier punto de su longitud (tubo, lámina) o periódica (tubería corrugada); quedanexcluidos todos aquellos con formas irregulares o no uniformes. La mayor parte de los productos obtenidos de una líneas de extrusión requieren de procesos posteriores con el fin de habilitar adecuadamente el artículo, como en el caso del sellado y cortado, para la obtención de bolsas a partir de película tubular o la formación de la unión o socket en el caso de tubería.
A continuación, se enlistanproductos que encuentran en el mercado, transformados por el proceso de extrusión:
Película tubular

Bolsa (comercial, supermercado)
Película plástica para uso diverso
Película para arropado de cultivos
Bolsa para envase de alimentos y productos de alto consumos
Tubería

Tubería para condición de agua y drenaje
Manguea para jardín
Maguera para uso médico
Popotes
RecubrimientoAlambre para uso eléctrico y telefónico
Perfil

Hojas para persiana
Ventanería
Canales de flujo de Agua
Lámina y Película Plana

Raffia
Manteles para mesa e individuales
Cinta Adhesiva
Flejes para embalaje
Monofilamento

Filamentos
Alfombra (Filamento de las alfombras)
Importancia En El Mercado
En México, el proceso de extrusión es el más importante tomando en cuenta elvolumen de plástico transformado. En 1995, más del 50% de todo el plástico moldeado se obtuvo por este proceso, son considerar que los procesos de soplado y termoformado involucran una fase de extrusión.

Descripción Del Proceso
Dentro del proceso de extrusión, varias partes debe identificarse con el fin de aprender sus funciones principales, saber sus características en el caso de elegir un equipoy detectar en donde se puede generar un problema en el momento de la operación.
La extrusión, por su versatilidad y amplia aplicación, suele dividirse en varios tipos, dependiendo de la forma del dado y del productos extruído.
Así la extrusión puede ser:

De tubo y perfil
De película tubular
De lámina y película plana
Recubrimiento de cable
De Monofilamento
Para pelletización yfabricación de compuestos
Independientemente del tipo de extrusión quiera analizar, todos guardan similitud hasta llegar al dado extrusor. Básicamente, una de extrusión consta de un eje metálico central con álabes helicoidales llamado husillo o tordillo, instalado dentro de un cilindro metálico revestido con una camisa de resistencias eléctricas.
En un extremo del cilindro se encuentra un orificiode entrada para la materia prima, donde se instala una tolva para la materia prima, donde se instala una tolva de alimentación, generalmente de forma cónica; en ese mismo extremo se encuentra el sistema de accionamiento del husillo, compuesto por un motor y un sistema de reducción de velocidad.
En la punta del tornillo, se ubica la salida del material y el dado que forma finalmente plástico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS