Procesamineto de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Presente trabajo abarca brevemente en que consiste el procesamiento electrónico de datos, así como sus características y los riesgos que existen al utilizar este avance técnico en la actualidad.
Les presentamos el trabajo “Características y Análisis del Riesgo General y Especifico del Procesamiento de Datos”.
Nuestros objetivos en la realización y presentación de estetrabajo es tratar de explicar en forma entendible cuan importante es el uso adecuado de un procesador de datos, ya que en nuestra carrera es de suma importancia conocer en términos generales el uso de información contenida en un computador, y también hacerles saber que existen infinidad de riesgos al utilizar un procesador de datos los cuales se pueden contrarrestar tomando medidas adecuadas deSeguridad.
Al hablar de procesadores electrónicos, nos referimos a máquinas capaces de recibir información, procesarla y emitir resultados. Pero para ello, se debe combinar cierta cantidad de accesorios, que dirigidos por un sistema operativo o cerebro electrónico común, funcionan y desarrollan las actividades que el usuario desea realizar. Pero al hablar del Procesamiento de Datos implica que existenriesgos inherentes e ineludibles tales como los riesgos generales entre los que se encuentran los causados por la naturaleza, por humanos ya sea voluntaria o involuntariamente, y riesgos específicos cuando son producto como respuesta a un conflicto laboral y consiste en la destrucción, alteración o inutilización de datos de programa utilizados en la empresa.

CARACTERISTICAS DEL PROCESAMIENTOELECTRONICO DE DATOS

El proceso electrónico de datos (PED) representa el principal avance técnico logrado en el mundo de los negocios. Los sistemas PED pueden manejar un gran número de diversas tareas, desde procesar una sencilla nomina hasta simular los efectos que diferentes alternativas de decisión producirían en todas las operaciones de una empresa. En la actualidad, el PED sé esta aplicandoaudazmente a funciones de control de la función directiva. El equipo de PED proporciona al auditor una poderosa herramienta para aumentar la efectividad de sus procedimientos de auditoria y prestar mayores servicios a los clientes.

Un sistema de PED consta de los siguientes elementos:

1. Un procesador electrónico de datos (la unidad central de procesamiento).
2. El equipo periféricoasociado, formado por dispositivos de preparación de datos, de su entrada y salida, etc. Este elemento central ejecuta funciones de lógica, aritmética, almacenamiento de los datos durante el proceso, y control de los mismos.
3. Procedimientos para indicar que datos se necesitan y cuando, así como donde obtenerlos y en que forma utilizarlos.
4. Rutinas de instrucción para el procesador.
5.Personal para operar, conservar y mantener el equipo, para analizar y establecer procedimientos, para preparar instrucciones, proporcionar datos de entrada, utilizar informes, revisar resultados y supervisar la operación en su totalidad. La característica que distingue los sistemas de procesamiento electrónico de datos de cualquier otra técnica de procesamiento de datos es la capacidad de lacomputadora para ejecutar instrucciones en clave (codificadas) y colocadas en ellas antes de procesar los datos. La computadora lleva a cabo estas instrucciones por medio de una unidad de control, un sistema de circuitos electrónicos. Las instrucciones propiamente dichas reciben el nombre de programa.

Normalmente los datos se trasmiten a la unidad central de procesamiento por medio de tarjetasperforadas, cintas de papel, cintas magnéticas, caracteres magnéticos y discos magnéticos.

Durante el procesamiento, los datos se almacenan en la unidad central de procesamiento. Este almacenamiento interno o memoria de la computadora se conoce como almacenamiento temporal. Las salidas de la unidad central de procesamiento normalmente consisten en tarjetas perforadas, cintas de papel, cintas...
tracking img