procesar la informacion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
 
Sistemas de Información



En la actualidad los sistemas de información tienen un papel fundamental en las organizaciones ya que se convierte en la necesidad más importante de una empresa, ymás aun cuando este es automatizado ya que permite que los procesos administrativos y de función de una empresa sean rápidos ahorrando tiempo y dinero, extendiendo la eficiencia de la misma.

Elsistema de información, es un conjunto de datos procesados que constituyen un mensaje determinado, una idea que se quiera transmitir. La información son datos que han sido procesados para producirconocimiento con el fin de tomar decisiones.

El propósito de la información es organizar, crear nuevos conceptos, detectar problemas, resolverlos y tomar decisiones. La información tiene característicasimportantes que son: finalidad, modo y formato, redundancia, probabilidad, costo, valor, precisión, exactitud, actualidad y densidad. La información debe ser clara a la hora de darla a conocer que sepuede hacer de forma automática o manual.

El dato es el antecedente necesario para llegar a la respuesta de lo que se está buscando. El ciclo de vida de los datos comienza cuando estos se generan yson capturados estos pueden ser destruidos, evaluados o almacenados. Cuando la información se recupera luego se evalúa y consiste en clasificar, analizar, manipular, sintetizar y así el dato seutiliza en el proceso de la información.
El modelo de un sistema de información es un conjunto ordenado de elementos cuyo objetivo es capturar y ordenar los datos.

La función de los sistemas deinformación va orientada a la toma de decisiones y esta relacionada con la calidad de la información. Un sistema no siempre es sistematizado sin embargo por el volumen de los datos se apoya en latecnología.

Las bases de datos nos permiten almacenar grandes cantidades de datos de forma organizada para luego encontrarlas fácilmente; estas bases de alguna forma son explotadas por los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesamiento de la información
  • procesos de informacion
  • Procesamiento de información
  • Procesamiento de la información
  • procesamiento de la informacion
  • Procesamiento de la informacion
  • procesamiento en la informacion
  • procesamiento de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS