Procese de innovacion de 3m

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
El Caso presenta dos tendencias en innovación que, en el momento de decisión (Octubre 1997), entran en conflicto debido a que se enfrentan dos posiciones, aparentemente opuestas:

o La tradicionalo gradualista, representada por la nueva Alta Dirección, que pretende mantener un esquema de ganancias moderadas e ingresos seguros con riesgos controlados o conocidos y creatividad convencional, esdecir “innovaciones” sobre la base de productos existentes modificados y con estudios de mercado netamente cuantitativos y estadísticos. Además, aquella demostró una oposición clara al Proyecto delequipo “Usuario Líder”.

o La renovadora o “revolucionaria”, representada por el equipo “Usuario Líder”, el cual de por sí es un enfoque innovador de investigación de mercados, que toma en cuenta alusuario y al cliente de manera proactiva, anticipándose incluso a su demanda y que comprende no solamente nociones de producto nuevo sino también de servicios relacionados complementarios. A esto sesuma que se requiere asumir mayores riesgos, una mayor inversión en I&D y el cambio de mentalidad de la Alta Dirección para lograr su apoyo.

Adicionalmente se presenta un problema secundario alinterior del equipo “Usuario Líder”, y es que la investigación realizada los ha llevado al convencimiento de que es posible plantear alternativas audaces y que pueden conducir a 3M al logro de metasambiciosas. Sin embargo, al final del proceso ha...

En resumen 3M producía, fabricaba e inventaba cosas mediante la innovación las cuales generaban dinero, inventaban, desarrollaban productos que sevolvían necesarios para el cliente.

Metas claras, objetivos producir el 30% de las ventas con productos que no existieran, incrementar el capital invertido y lograr retorno de capital. Los productosnuevos generaban 2 de cada 3 dólares de las ventas.

La ventaja que tuvieron los productos innovadores de 3M en el cambio de la medicina de cirugía fue un nicho de mercado limitado a los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación en 3m
  • Caso Innovacion En 3M Corporation (A)
  • Innovación En 3M Corporation
  • Analisis caso innovación en 3m
  • 3M ceatividad e innovación
  • Innovación en 3M Corporation (
  • Caso Innovación En 3M
  • INNOVACION 3M ACTUALIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS