Procesi Administrativo

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos Y Tecnológicos No.3 “Estanislao Ramírez Ruiz”

Procedimientos industriales.

“Proceso Administrativo”





Grupo: 3IV1

INDICE
*
* ADMINISTRACION
* CONCEPTO

* PROCESO ADMINISTRATIVO
* DEFINICION* FASES Y ETAPAS DEL PROCESO
ADMINISTRATIVO

* FASES:
* MECANICA
* DINAMICA
* ETAPAS:
* PLANEACION* ORGANIZACIÓN
* INTEGRACION
* DIRECCION
* CONTROL* MAPA MENTAL
* CONCEPTO

* MAPA CONCEPTUAL
* CONCEPTO

* CUESTIONARIO

* ANEXOX* MAPA CONCEPTUAL
* MAPA MENTAL

* CONCLUSION

* BIBLIOGRAFIA

ADMINISTRACION

La palabra administración viene del latín ad (dirección) y minister(obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.
* La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan con eficiencia los objetivos específicos. Koontz y Weihrich.

* La administración comprende la coordinación de hombres recursos materiales para el logro de ciertos objetivos. Incluye unproceso de planeación, organización, dirección y control de actividades. Es el subsistema clave dentro del sistema organizacional. Es una actividad que comprende a toda la organización y es la fuerza vital que enlaza a todos los demás subsistemas. Kast y Rosenzweig.

* Es el proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas. El proceso representa lasfunciones o actividades primarias con las que los administradores están comprometidos. Estas funciones son: planeación, organización, dirección y control. Stephen P. Robbins y David A. De Cenzo.

La administración es una de las actividades humanas más importantes, ya que coordina el esfuerzo grupal del cual depende el desarrollo de todas las organizaciones. Se entiende por administración el procesode planear, organizar, dirigir y controlar las actividades y recursos de una organización con el fin de lograr objetivos. La administración se aplica a todo tipo de organización y es llevada a cabo por los administradores de todos los niveles jerárquicos.

PROCESO ADMINISTRATIVO.
En la actualidad la administración de empresas se divide para su estudio en cuatro funciones. Dichas funciones sonla planeación, la organización, la dirección y el control. Las funciones de la administración están interrelacionadas y son interdependientes. Dichas funciones forman lo que se conoce como proceso administrativo.
Definición: es el conjunto de fases y etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

FASES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesi de al
  • Procesio De Investigacion
  • Procesi whysky
  • LA PROCESI N DE LOS DISCIPLINANTES
  • Propuesta Para Mapear ProcesiO De Calzado
  • administrador y administradores
  • Administrador
  • Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS