Proceso ad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 257
“RICARDO FLORES MAGON”

TEMA: PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL

ASIGNATURA: ADMINISTRACION

EQUIPO:
GABINO HUERTA MENDEZ
FRANCISCO SANCHEZ GONZALES
ROGELIO MARINEZ VALENCIA
GERARDO GUADARRAMA

ESPECIALIDAD: INFORMATICA

PROFESOR: GUILLERMO DE JESUS

SEMESTRE: SEXTO GRUPO: “B”

INDICE

1. PORTADA2. INTRODUCCION

3. PLANEACION

4. ORGANIZACIÓN

5. DIRECCION

6. CONTROL

7. TOMA DE DESICIONES

8. CONCLUSION GENERAL

9. CONCLUSIONES POR CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO

INTRODUCCION
"La planeación: Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas"J. A. Fernández Arenas.
Organización: Es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía, estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir." Eugenio Sixto Velasco.
Dirección: Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, paraalcanzar las metas de la organización. Burt K. Scanlan.
El control: tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos. Burt K. Scanlan.
Estos conceptos dichos e impresos, por grandes autores de la administración, han creado una nueva forma de ver la administración, con sus transformaciones y mejoras a lo largo de su historia.
El hombre apareció hatrabajado, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello ha utilizado en cierto grado a la administración. Con la aparición del estado (en sentido amplio), surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo. La administración se ha tornado indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa, ya que a través deaquella se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.  La práctica de la administración ha existido desde los tiempos más remotos, es un esfuerzo total para dirigir, guiar e integrar esfuerzos humanos asociados orientados hacia algunos fines específicos. Se ha concebido como un conjunto de las actividades necesarias de los individuos de unaorganización encargados de ordenar, impulsar y facilitar los esfuerzos asociados de un grupo de individuos reunidos para lograr determinados objetivos.
Es una necesidad común de todas las organizaciones, es en gran medida la ordenación racional de medios para la realización de fines determinados.
Para lograr dichos fines es necesario seguir un proceso, llamado proceso administrativo, el cuál eneste trabajo viene perfectamente detallado para su comprensión
Este proceso administrativo es la fórmula, o la manera ordenada de llevar una empresa, ya que abarca todos y cada uno de los elementos necesario para conformar una empresa, a continuación veremos las características y los elementos de cada uno de los pasos del proceso administrativo, así como una introducción a la historia de laadministración y algunos conceptos necesarios de las empresas.

Planeación
La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
La eficiencia en la actuación depende en gran parte de una buena planeación.

Concepto de Planeación por varios autores
Agustín Reyes Ponce

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo losprincipios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
José Antonio Fernández Arena
Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define el problema, se analizan las experiencias pasadas y se esbozan planes y programas.
Burt K. Scanlan
Sistema que comienza con los objetivos,...
tracking img