Proceso adiabatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso no adiabetico
Espejos
Caracteristicas de los espejos
Espejos
Sistemas Termodinamicos.
Ondas,
Longitud de onda
Tipos de ondas
Ondas Sonoras
Ondas transversales
Tren de ondas
Interferencia de ondas
Diferencia entre un espejo reflejado y..
Ejercicios..
Longitud de onda..
Angulo de reflexion
Temperatura kl,
Efecto Doppler.



El término adiabático
hace referencia aelementos que impiden la transferencia de calor con el entorno

Un proceso adiabático es aquel en que el sistema y el entorno no pierde ni gana calor.
El extremo opuesto, en el que tiene lugar la máxima transferencia de calor, causando que la temperatura permanezca constante, se denomina como proceso isotérmico.

Un sistema termodinámico
Es una porción de materia bien definida que esta limitadapor una superficie cerrada, real o imaginaria llamada frontera y que interactúa con sus alrededores.

Un sistema termodinámico cerrado es aquel donde el sistema no intercambia materia con el entorno pero si puede intercambiar energía.

Una pared diatérmica es aquella que si permite el intercambio de calor entre el sistema y sus alrededores.

Una pared adiabática es aquella que nopermite el intercambio entre el sistema y sus alrededores y se dice que el sistema esta aislado.

Sistema termodinámico aislado: es aquel que no intercambia materia ni energía entre el y sus alrededores

Termodinámica es la rama de la física  que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor  y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos queposeen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.


La primera ley de la termodinámica, que se conoce como el principio de conservación de la energía, señala que, si un sistema hace un intercambio de calor con otro, su propia energía interna se transformará

La segunda ley de la termodinámica supone distintas restricciones para lastransferencias de energía que, en hipótesis, podrían llevarse a cabo si se tiene en cuenta la primera ley. El segundo principio sirve como regulador de la dirección en la que se llevan a cabo los procesos termodinámicos e impone la imposibilidad de que se desarrollen en sentido opuesto

La tercera ley contemplada por la termodinámica, por último, destaca que no es posible lograr una marca térmicaque llegue al cero absoluto a través de una cantidad finita de procedimientos físicos.



Entre los procesos termodinámicos, se destacan los isotérmicos (no cambia la temperatura), los isócoros (no cambia el volumen), los isobáricos (no cambia la presión) y los adiabáticos (no hay transferencia de calor).


¿Qué es la reflexión?
La reflexión es el fenómeno físico que explica la incidenciade las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe la onda.
La ley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es el mismo
Donde
i = ángulo de incidencia
r = ángulo de reflexión
se tiene que i = r
Qué es la ley de la refracción?
La refracción es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra unmaterial y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide absorbe la onda.
La ley de refracción asegura que el ángulo de incidencia y el de refracción están relacionados de la siguiente forma: sen i = sen r

¿Qué son espejos?
Los espejos son superficies reflectantes, pueden ser planos o curvos, los curvos pueden ser casquetes de esfera, paraboloides u otros sólidos de revolución, losmás utilizados son los casquetes de esfera, de acuerdo a su forma pueden ser: plano, cóncavo convexo.
Iluminación física: fenómeno producido al llenar un lugar u objeto de luz.
Fotometría: determina las intensidades de las fuentes luminosas y las iluminaciones de las superficies.
Intensidad luminosa: cantidad de luz producida o emitida por un cuerpo luminoso.
Flujo luminoso: cantidad de...
tracking img